Los cabalistas en la naturaleza del hombre y en la naturaleza del Creador, Parte 7

Queridos amigos, por favor, hagan preguntas acerca de estos pasajes de los grandes cabalistas. Los comentarios entre paréntesis son míos.

El egoísmo está incorporado en la naturaleza de cada persona

La naturaleza de todas y cada una de las persona es explotar la vida de todas las demás personas en el mundo para su propio beneficio [sin tener en cuenta en ello el beneficio de los demás]. Y todo lo que él da a otro [al utilizarlo] es sólo por necesidad, e incluso entonces hay explotación de los demás en ello, pero lo hace con astucia [al distribuir premios o recompensas, privilegios para disfrazar la explotación], por lo que su amigo no se dará cuenta y aceptará voluntariamente.

– Baal HaSulam, “La paz en el mundo”

Cualquier cosa fuera del propio cuerpo es considerada como irreal y vacía. Y cualquier movimiento que hace la persona para amar a otro, se realiza sólo… para recibir una recompensa. Por lo tanto, dicho acto no puede ser considerado “amar a otro”, puesto que es juzgado por su fin … Sin embargo, hacer cualquier tipo de movimiento sólo como resultado del amor por los demás, sin… ninguna esperanza de algún tipo de gratificación a cambio, es completamente imposible por naturaleza.

– Baal HaSulam, Matán Torá (la entrega de la Torá), ítem 13

(45472)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: