Mi silueta oscura contra el fondo blanco del otorgamiento

Estar en un estado de Lo Lishma (para uno mismo), significa conocer lo que es Lishma (otorgamiento). No podemos emitir juicios acerca de alguna cualidad, si no hemos alcanzado su cualidad opuesta. Es por eso que tenemos que sentir, en cierta medida lo que son Lo Lishma y Lishma, para evaluar en qué estado, estamos nosotros en relación a estos.

Todos los peldaños Lo Lishma comienzan en el momento en que la persona se imagina que está en la Luz superior, en la cualidad absoluta del otorgamiento, pero no siente esa cualidad porque sus propias cualidades todavía no están corregidas y ellas ocultan la verdadera percepción de él, es decir que ocultan al Creador de él personalmente. Entonces, la persona dice que está ubicada en Lo Lishma, en el egoísmo.

Él puede decir cuales cualidades en particular, están ocultando al Creador de él en cada momento, en cualquier oportunidad. Él es como un niño quien percibe la vida en el nivel de un niño de dos años o un niño de diez años de edad.

En otras palabras, tenemos que imaginar lo que es otorgamiento. Es posible que no lo percibamos todavía en su verdadero sentido, pero ya sentimos que nos encontramos frente a esta cualidad, aparte de la cual, no hay nada.

Sin embargo, en nuestra percepción de la realidad, vemos nuestras propias cualidades oscuras, opuestas al otorgamiento, que nos atraen tal imagen, todo tipo de formas contrastantes contra el fondo blanco de la cualidad de Bina, del atributo de otorgamiento. Esta imagen, el nivel de ocultamiento del atributo de otorgamiento, de nosotros, se llama este mundo. Por otro lado, este mundo “cubre” (compensa) mis imperfecciones y las oculta de mi, y soy capaz de existir detrás de esta pantalla que oculta.

El Creador simultáneamente Se revela y Se oculta de nosotros, y tenemos que tomar este ejemplo de Él, y aclarar ambas cualidades: Su revelación y Su ocultamiento a nosotros. Es decir, siempre existe algún tipo de revelación y de ocultamiento llamado “pantalla”, “cubierta”, que oculta y, al mismo añade y compensa.

(45792 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/19/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta