No hay errores en la espiritualidad

Pregunta: El Libro del Zohar está lleno de historias e imágenes terrenales. ¿Por qué son tan importantes si lo único que hacen es confundirnos y alejarnos de la intención correcta?

Respuesta: Todo existente en santidad en la persona (el deseo de otorgar), es decir, procede de su alcance, sensibilidad, y existe en el deseo de otorgar, y no vienen simplemente a su mente. Porque su deseo de recibir se ha “santificado”, es decir que ha adquirido la propiedad de otorgamiento y existe en ella, esta es la cualidad que siente.

Es por eso que se percibe una cierta expresión del Creador dentro de él y la manifiesta en esa forma. Él no produce estas imágenes por sí mismo, ni aparecen simplemente en su mente. Más bien, la forma del Creador que se ha revelado en su interior, despierta una cierta imagen, la imagen que el luego nos describe.

Es por eso que tenemos que usar estas historias y conectarnos con ellas. Y si no las entendemos todavía, lo haremos eventualmente. Se los aseguro. Además, puedes alcanzar el mismo grado de alcance, y la misma historia, las mismas imágenes y las expresiones de repente aparecerán dentro de ti.

Esta es la razón por la que los cabalistas se entienden unos a otros. Nosotros no los entendemos, mientras más te conectes a lo que están diciendo, más los entiendes.

No es una coincidencia que en la tradición Jasídica, si una nota de un rabí contiene errores, tienes que bendecirlos, porque si él lo escribió de esa manera, para ti es un signo de santidad. De allí que una persona que está en la santidad no puede cometer un error. Te parece que ella ha cometido un error, puesto que no estás corregido. Y esto es llamado fe por encima de la razón.

(44320 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/2011, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: