No te dejes sobornar en la búsqueda de la verdad

Pregunta: ¿Cómo podemos nosotros no dejar de demandar la verdad y así poder finalmente revelar que estamos mintiéndonos a nosotros mismos?

Respuesta: Si una persona es capaz de aferrarse a la verdad, entonces ella tiene mucha suerte. Vemos que hay muchas personas en el mundo que no necesitan la verdad y que no se preguntan por qué están viviendo.

En otras personas esta pregunta ya se ha formulado pero desde el punto de vista de “¿Para qué estoy sufriendo?” Eso es todo, esa no es una pregunta acerca del significado de la vida, sino acerca de cómo encontrarle el gusto a la vida ahora que sientes lo amargo en lugar de lo dulce.

Y hay otras personas quienes no piden una buena vida, sino como encontrar la verdad en ella. Y hay quienes no preguntan acerca de la verdad, sino acerca de quién nos dio esta vida, acerca del Creador. Y esta pregunta no es acerca de uno mismo, porque no me interesa quién soy y que va a suceder con mi vida, de una manera u otra. Yo quiero conocerlo a Él, alcanzar al Creador, y existir en Él, en la fuente misma, en la raíz.

Hay muchos niveles en esta actitud que dependen de la demanda de la persona, de sus sensaciones y alcances. Aquí todo depende de la raíz del alma y del ciclo de vida actual, lo cual indica en qué estado de desarrollo se encuentra.

Pero incluso cuando en nuestro estado actual no nos es otorgada la oportunidad de preguntar acerca de la verdad, nosotros podemos desarrollar estos deseos en nuestro interior a través del entorno, del “maestro, del grupo, de los libros”, y avanzar de esta manera. Sin embargo, esto no es fácil y requiere que reveles lo que yace en la profundidad de ti mismo, dentro de la información de tus genes, Reshimot.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/20/11, Escritos de Rabash)

Material relacionado:

Momentos de verdad
La confianza verdadera viene de la Luz
La verdadera bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: