Nosotros todavía no existimos

¿Cómo puede ponerse en práctica el método de la Cabalá y ejecutarse como un experimento de laboratorio? Después de todo, la Cabalá es una ciencia puramente práctica, esta no filosofa, ni nos dicen cuántos ángeles gobiernan los cielos y a dónde va la persona después de su muerte. No, la persona recibe la oportunidad de revelar su próximo estado de existencia aquí y ahora.

¿Cómo lo adquirimos? ¿Cómo encontramos el equilibrio entre las fuerzas de recepción y otorgamiento para descubrir el mundo superior, la vida espiritual, nuestra alma? Tenemos una oportunidad de poner esto en práctica. Incluso si sólo tengo un amigo, juntos podemos construir un sistema de conexión mutua entre nosotros que nos permita alcanzar el grado humano, que es más alto que el nivel de desarrollo animado en el que existimos en la actualidad.

¿Qué me hace sentir vivo hoy? Yo nací de una madre que estaba también en el grado animado, y me crié en el “marco animado”. Como bebé, fui amamantado, y luego empecé a caminar, crecí en tamaño, y entré en el mundo. ¿Cuáles son los criterios de crecimiento humano, no animado?

Cuando mi amigo y yo, a pesar de nuestro egoísmo que nos separa, nos elevamos por encima de él, el nivel por el cual pasamos al hacerlo, es considerado como el Majsom (en hebreo, “la barrera”), que me permite dejar de pensar en mí y ser libre de mí mismo. En ese momento es cuando dejo de ser un esclavo de mis deseos que persiguen constantemente el señuelo, incapaces de resistirse.

Este ascenso es considerado como “el nacimiento espiritual“. Entonces a este le siguen  los períodos de crianza, niñez y madurez, todos los cuales son etapas del crecimiento espiritual. Hoy nos vemos a nosotros mismos como adultos, importantes, y “justos”, pero tal punto de vista es puramente corporal. Si miramos a través de los lentes que filtran todo el cuadro espiritual, lo veríamos en blanco. Espiritualmente, no existimos todavía. Aun no hemos comenzado la etapa de concepción espiritual ni hemos nacido en el mundo espiritual.

(45191 – De la Lección 1, Convención en España del 3 de Junio del 2011)

Material Relacionado:

Revelando al creador a través de el zohar

Cómo capturar la luz de la corrección

Los obstáculos son el lenguaje del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: