Nuestro punto de coincidencia con la humanidad

Pregunta: ¿Cómo podemos explicarle a las personas la diferencia entre el tipo correcto e incorrecto de unidad?

Respuesta: Simplemente estamos diciendo, “Conozcamos la naturaleza“. No quiero dividir la humanidad en aquellos que se unen correctamente y aquellos que se unen incorrectamente, y no quiero analizar a nadie personalmente. Es por eso que estamos estableciendo contactos con científicos, con el fin de mostrarle a todos qué es la naturaleza. Y pueden decidir por ustedes mismos qué hacer después. Sólo sepan que su grado de similitud con la naturaleza determina cuántos desastres recibirán de esta. Mientras más grande sea la equivalencia, menos problemas y más placeres les esperan.

Cada uno debe tener un entendimiento claro de cuál es la fuente de su sufrimiento. La humanidad está haciendo esta pregunta, y nosotros daremos la respuesta. En nuestros tiempos ya es posible explicar cosas. Previamente era imposible explicar algo porque primero teníamos que llegar al egoísmo máximo, global, integral. Pero hoy hemos llegado a este nivel y por lo tanto podemos explicar la imagen general de lo qué está sucediéndoles a las personas.

De aquí en adelante lo explicaremos en palabras cada vez más fáciles, reformulándolas una y otra vez, y usando esto como base para explicar la fuente de los problemas de las personas en su familia, con sus hijos, con su salud, en el banco, el trabajo, las carreteras, con uno mismo, etc.

Después de todo, la naturaleza general es en esencia tu vida entera. Dentro de esta imagen serás capaz de encontrar tu actitud hacia todo, incluyendo futbol, trabajo y muerte…

Sin embargo, aun no te expresas tú en esta imagen. Newton reveló la ley de la gravedad gracias a una manzana que cayó. Sin embargo, la ley también operaba antes de eso. Similarmente, sería bueno si alguien “comprendiera” y reconociera la ley general de la naturaleza para hablarle al mundo acerca de esta. Pero si esperamos que esto suceda sin dar una “presentación” preliminar, entonces también pagaremos un alto precio.

Ahora ya puedo hablar acerca de esto con cualquiera. El conocimiento está en mis manos, pero revisémoslo juntos. Le pertenece a todos y si todos lo aprenden, todos ganaremos, así que veamos si tengo razón o no.

Este es un enfoque muy firme, científico, libre de cualquier inclinación personal. Y estoy dispuesto a revisarme a mí mismo también. Más importante, mira lo que está siendo revelado por la ciencia que ha llegado a nosotros por milenios. Y es especialmente relevante para el momento presente, ya sea que seamos o no capaces de vivir mañana, si sobrevivimos o caemos en la guerra.

En pocas palabras, de toda la imagen de la naturaleza, citas los hechos que confirman cómo todo aspira a la unidad. Toda la naturaleza inanimada, vegetativa y animada está en equilibrio, en homeóstasis, en una buena interacción entre diferentes especies. Nos parece que simplemente se comen uno a otro, pero en realidad esto es existencia mutua. Así existen también las células en nuestro cuerpo.

Obviamente, no es simple elevar a las personas ligeramente por encima de su nivel actual, pero no hay otra opción. No puedes dejarlos en el nivel “animado” y dejarlos con la infusión de la Luz superior para que los cambie desde dentro. Ellos tienen que acercarse un poco también.

Te acercas a ellos al tratar de darles explicaciones tan simples como sea posible, mientras que el Creador despertará su interés o incluso los empujará hacia adelante con golpes de manera que ganen una consciencia más grande de los problemas modernos y estén más dispuestos a escuchar razones. Entonces coincidirán en algún punto: Tú con tus explicaciones simplificadas al máximo, y ellos con el rango de atención que son capaces de tener.

(De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/26/11, “Matan Torá (la entrega de la Torá)”)

Material relacionado:
Trabajando en nombre de la alegría
La humanidad en peligro de extinción
Los inventos culturales de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: