Ofreciendo una solución al mundo

Pregunta: Millones de personas alrededor del mundo desean crecer espiritualmente. Pero ¿qué pasa con el resto?

Respuesta: Todos están sufriendo, todos se sienten mal. Mira cómo crece el descontento en todo el mundo. ¿No es evidente que estamos ahora al borde de la adversidad? Este proceso se está acelerando a una velocidad notable. Recientemente he recibido una carta desde España, donde la gente común se enfrenta a graves problemas. El desempleo está por las nubes.

De esta manera el Creador está presionando y girando todo el mundo para que lo afrontemos a Él. Dispuestas o no, las personas comienzan a preguntarse: “¿Qué hacemos? ¿Cómo podemos salir de las dificultades? “En primer lugar, para evitar las dificultades, la clave es: Si una persona no tiene nada que comer ni dinero para pagar el alquiler, si él o ella tiene necesidades, los asuntos espirituales apenas van a interesarle. Pero tú puedes mostrarle cuál es la solución.

Lee lo que escriben los analistas, busca donde quieras: Hoy en día, nadie tiene las soluciones a los problemas que enfrenta el mundo. Al menos en gran parte ya es evidente. Aquellos que siguen en el poder, así como los comentaristas políticos son plenamente conscientes de que hemos llegado a un callejón sin salida. Nadie tiene el coraje de levantar la mano y ofrecer una solución propia. Es demasiado obvio cuán irreal y poco práctico es lo que ellos pueden ofrecer. En este tipo de situación, sólo podemos hablar. Y tenemos que darnos prisa en hacerlo.

(45281 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/25/2011, “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”)

Material relacionado:
¿La ciencia moderna ha descubierto una nueva dimensión o ha llegado a un callejón sin salida?
Los responsables del mundo
El camino al corazón del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: