Percepción fragmentada

La Cabalá explica que en el principio sólo fue creado el deseo, y fue llenado con placer, con la Luz. Entonces, para construir la base del hombre futuro, este deseo fue roto en pedazos. Permaneció como el mismo deseo pero fue dividido en numerosos fragmentos, sin que uno fuera parecido al otro en absoluto. Las partes son completamente diferentes y no se perciben como si estuvieran juntas, no se sienten entre sí. Lo que uno quiere no es comprensible para el otro.

El primer estado es llamado el mundo del Infinito (∞) y el segundo, “la ruptura de las vasijas”. Como resultado, tenemos siete millones de piezas rotas y dispersas. En el esquema, son muy cercanas, pero en realidad, están divididas internamente, separadas por tales barreras que no se soportan entre sí. Cada uno se siente sólo a sí mismo, piensa sólo en sí mismo, y nadie recuerda que una vez fueron sólo un deseo. Esos somos nosotros en nuestro mundo, en división, a la que fuimos traídos intencionalmente.

Las vasijas que solían ser un todo están completamente aisladas unas de otras;  ni siquiera se tocan entre sí en sus sensaciones. Una de ellas soy yo, y la otra eres tú. Y si queremos formar un alma entre nosotros (es construida exactamente entre nosotros), debemos crear una resistencia (R) en medio.

¿Por qué se necesita esto? el hecho es que todos quieren disfrutar sólo para sí mismos, nadie piensa en los otros, y el rechazo reina entre nosotros. Pero si comenzamos a extender los hilos de unidad entre nosotros, si al menos no nos deseamos mal entre nosotros, entonces nos elevaremos de nuestro grado egoísta al de Bina, donde ya no querré hacerte daño. Esta es ya la neutralización del egoísmo.

Si además deseo traerte el bien que esperas de acuerdo a tu ego, entonces comienzo a trabajar en tu ego para llenarlo. Este es al grado de Keter, el grado del amor.

Este es el proceso que tenemos que atravesar, elevándonos primero del grado del egoísmo al grado de Bina, para no traer ningún daño al otro, y después al grado del amor.

(45193 – De la Lección 1, Convención en España del 6/3/2011)

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