Por encima de la materia del egoísmo

Mientras nos elevamos por encima del egoísmo, aparte de todo lo demás, hacemos un descubrimiento maravilloso: Comenzamos a discernir que, en esencia, el mundo entero existe dentro de nosotros, y no fuera de nosotros. Y esto es lógico porque realmente no sé qué existe en el exterior.

La persona sólo percibe lo que entra a través de sus sentidos y, a través del sistema nervioso, esto alcanza su cerebro, el cual procesa “la imagen” final. Esta es la forma en la que percibimos el mundo. Es suficiente con cortar un nervio para hacer que una parte de nuestra realidad desaparezca de nuestros sentidos.

Por lo tanto, mientras la persona se eleva por encima de sí misma, ve que su percepción no está en absoluto en el exterior, sino que depende totalmente de sus sentidos, del deseo, del pensamiento, de las sensaciones, y de la mente. Y cuando sabemos cómo cambiar estos parámetros, podemos ampliar nuestra percepción y elevarnos por encima de los límites de los cinco sentidos.

De aquí proviene el nombre de “la sabiduría de la Cabalá“, que literalmente significa “recepción”. La persona la utiliza para salir gradualmente desde los sentidos físicos de su cuerpo animal y expandir las sensaciones, hasta el punto del Infinito. Mientras vive en nuestro mundo, él avanza hasta el nivel en que ya no se asocia a sí mismo con un cuerpo humano puesto que ve por encima de este una realidad mucho mayor.

Ahora ya no condiciona su vida con la percepción en los cinco sentidos. E incluso después de que el cuerpo muere, la persona permanece en la realidad que ha adquirido por encima de ella. Él no siente la muerte puesto que ha entrado una nueva dimensión en su percepción, antes de la muerte del cuerpo.

De esta manera la persona vive en dos niveles: el nivel corporal como todos nosotros y el grado “no corpóreo” que se eleva por encima del egoísmo.

(44614 – De la lectura en Roma del 5/20/2011)

Material relacionado:
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 10
Usted es el único que puede encontrar la verdad
Tu único grado de libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta