Quién produce el próximo grado

Pregunta: ¿Cómo pueden las mujeres estar incluidas en el deseo común durante la convención? ¿Qué deben hacer?

Respuesta: Ellas deben hacer lo mismo que los hombres. No entiendo por qué las mujeres siempre se separan. Cuando les dices que son como todos los demás, esto no las hace felices.

Un hombre consigue de forma activa, al igual que en nuestro mundo. Él es un cazador. Trabaja en una conexión activa, saliendo de sí mismo, acercándose cada vez más a los demás, mientras que la mujer permanece detrás de él y tiene un rol más pasivo.

Sin embargo, todo lo que un hombre consigue lo pasa luego a través de la mujer. Se produce un nuevo grado en la mujer, tanto para ella como para el hombre debido al hecho de que, lo que sea que alcance el hombre, va a través de ella. Esto sucede de la misma manera en la que ellos, juntos, producen la nueva generación en nuestro mundo. Es la mujer quien continúa el desarrollo, la raza humana.

Pregunta: Mi esposo y yo estudiamos la Cabalá. Mi esposo ya ha asistido a las convenciones, pero ahora él está proponiendo que yo vaya. ¿Debo aprovechar esta oportunidad o más bien enviar a mi esposo?

Respuesta: Por supuesto, lo mejor es enviar a tu esposo a la convención porque un hombre atrae la Luz, mientras que la mujer la recibe y la realiza. Esta es la razón por la cual entre los dos, la presencia de tu esposo en la convención es más importante.

(44534 – De la lección virtual, Fundamentos de la Cabalá del 5/29/2011)

Material Reacionado:
¡Pide al Creador!
El camino hacia el Creador es uno para todos
¿Cómo podemos ser iguales, si somos tan diferentes?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta