Sólo Él es la alegría de mi corazón

Bina crece y gana fortaleza debido a su deseo de otorgar, de asemejarse al Creador, a Keter; mientras que Maljut lo hace debido a su deseo de recibir incluso más Luz de Jojma que la que se expande a esta desde el Creador. Después de todo, esta desea otorgarle a Él, ¡lo cual significa que se supone que reciba más de Él también! Esto es lo que determina cuánto otorga.

El llenado que el Creador le da inicialmente a Maljut, que permanece en esta, en el mundo de Infinito antes de que comience a trabajar, es un nivel muy básico, “inanimado”, Nefesh de Nefesh. Esa era Maljut de Infinito antes de cualquier restricción ya que la criatura era incapaz de experimentar más. Pero más adelante, la criatura comienza a pensar cómo restringirse, cómo cubrirse con una pantalla anti egoísta, cómo ir con el Anfitrión con ello y decirle: “¡Dame más Luz porque deseo darte más!”

De hecho, el Anfitrión sólo desea que la criatura reciba de Él ya que esto le trae contento a Él. Y la criatura produce un deseo incluso más fuerte. “Él me creó como un diminuto insecto, pero deseo ofrecerle deseos de magnitud Infinita y dejarlo que los llene porque deseo deleitarlo”.

Entonces, traigo un nuevo deseo para Él. En Maljut de Infinito antes de la restricción, tenía sólo un gramo de deseo, inanimado, un débil vislumbre de deseo en la Luz de Nefesh de Nefesh. En comparación con este, en el final de la corrección puedo traer un deseo que es 620 (Tariaj) veces más grande y tiene la Luz de NRNHY (Nefesh, Ruaj, Neshama, Jaya, Yejida). No tenemos medios para medir siquiera cuán poderosa es esta Luz.

¿Pero por qué estoy haciendo todo esto? Deseo llevarle enormes vasijas (deseos) al Anfitrión para que Él pueda llenarlas y regocijarse. Me deleito cuando Él se complace, mientras Él disfruta cuando me llena y me deleita. Nos llenamos uno al otro. Y no necesito estar avergonzado ahora que tengo deseos tan gigantescos, los cuales estoy pidiéndole a Él que llene. Estoy seguro que lo hago solamente para deleitarlo a Él, y “Él es la alegría de mi corazón”.

(45305 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/2011, Talmud Eser Sefirot)

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta