Trayendo a la gente un poco más cerca de la Luz

Pregunta: La crisis global ya se ha anunciado públicamente. ¿Cuándo empezará el público a hacer preguntas sobre lo que está sucediendo? ¿Cuándo vendrá la tormenta?

Respuesta: Esto depende de nosotros. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para diseminar el método de nuestra corrección. Nuestro mensaje es simple, y podemos ofrecerlo a los gobiernos de los países que ya están en problemas.

La clave del problema es qué hacer con  el crecimiento del egoísmo. El ser humano tiene un deseo terrenal normal de que se le provea con todo lo que necesario para su existencia. El necesita comida, familia, y las otras cosas sin las cuales no puede existir. A parte de esto, su deseo egoísta dirigido a recibir más, continúa creciendo. Esto es tan inherente en cada uno de nosotros, que incluso no podemos definir lo que es una necesidad básica.

¿Estará satisfecha una persona si recibe su pan diario, por así decirlo? No, no lo estará. ¿Qué hacemos con el egoísmo entonces? ¿Con qué podemos llenar el agujero negro?

La respuesta a esto es la siguiente: El egoísmo creció para que podamos transformarlo en un deseo espiritual, en una vasija espiritual llena con el alcance, el otorgamiento, el amor, y finalmente con la Luz Superior. ¿Cómo se hace esto? ¿Cómo realizamos una transición de una sociedad de receptores, insaciable en su demanda por riqueza material, a una sociedad de consumo mínimo, fundada en las necesidades básicas?

Si no lo realizamos, el mundo no será capaz de existir debido a nuestro rápido agotamiento de los recursos naturales del planeta. El consumismo ya no será capaz de satisfacer nuestro egoísmo. La gente del mundo no será capaz de comprar tienda por tienda, llenando sus tarjetas “hasta las branquias”. La fiesta se termino, y desde ahora, cada uno obtiene sólo lo que necesita.

¿Cómo entonces se llenarán las personas? Tenemos que enviar todos estos millones a la escuela. Ellos recibirán todos los bienes necesarios a cambio de su estudio.  De lo contrario, no tienen derecho a una gran parte. Y en efecto ¿Por qué habrían de tenerlo? Un problema es un problema, y todos estamos en él. El gobierno les provee para sus necesidades básicas, cada uno continua viviendo donde está, se preserva la estabilidad, y a la vez, todos empiezan a estudiar.

¿Qué estudian exactamente? Ellos estudian las leyes de la vida en un sistema integral. En realidad, estas son las leyes del grupo, pero la Cabalá no se menciona durante las lecciones. El tema es sistemas y  mecanismos correspondientes a una sociedad unificada. Al obtener todo lo que ellos necesitan, al menos durante la clase las personas oyen y estudian los hechos, comprobando que no tenemos otro camino para sobrevivir sino a través de la unidad.

Ustedes están tratando con “salvajes” que vienen a aprender, que desean sólo hacer dinero y lograr algún beneficio. Pero gradualmente, ellos empiezan a entender que no hay otra opción, que hemos entrado en un nuevo sistema, y que el mundo se desarrollará ahora de diferente manera. El consumismo  se terminó; este tipo de sociedad está muriendo. No vivió tanto tiempo de todos modos, máximo cien años, desde el final del siglo 19 hasta los años 70-90 del siglo 20. E incluso durante este tiempo ha habido crisis, incluyendo la Gran Depresión de los años 30.

Por lo tanto, la gente empieza a estudiar, mientras el gobierno les provee con todo lo necesario, lo cual es mucho más barato que crear nuevos trabajos. Esto último no tiene sentido ya que nadie va a comprar lo que no se va a producir. Además,  las materias primas y la energía casi han desaparecido.

Así, la solución más concisa y económica es enviar a la gente a la escuela, independientemente del lugar de esta: en casa vía internet, en teatros o auditorios, o en cualquier otro lugar. La clave está en localizar a todos en un marco educacional. Mientras tanto, el estudio va ha hacerle a uno más sabio y va a permitirle entender que está entrando en un nuevo mundo, donde las leyes previas no funcionan. Baal HaSulam escribe así: Todos nosotros debemos ir a la escuela y aprender  aun otra vez a vivir en el futuro.

Eventualmente, gracias a los estudios, las personas ganarán un nuevo deseo y empezarán a percibir cambios en este, hasta que lleguen a entender que el llenado puede venir de otro grado más elevado. El proceso será gradual ya que estamos tratando con una masa gigante que está empezando a madurar.  Realmente nos transformará así.

A partir de hoy, no tenemos otra opción. Es por esto que nadie puede encontrar nada. Pero sólo imaginen cuanta Luz pueden atraer estos cientos de miles, solamente al escuchar lo que se les enseña. Esta es la solución a la cual Baal HaSulam apunta, la solución que se nos sugiere de manera lógica ya que no hay otro medio excepto la de traer a la gente un poco más cerca de la Luz.

(45278 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/25/2011, “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: