Un laboratorio que busca el secreto de la vida

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Maljut del mundo del Infinito antes de la restricción y después de la corrección?

Respuesta: Maljut del mundo del Infinito antes de la restricción es el estado inicial creado por la fuerza superior. Esta es la criatura que fue formada mientras que la Luz superior actúo sobre el deseo de recibir que fue creado “de la ausencia”. La Luz desarrolló este deseo en cuatro fases y la llevó a un estado llamado Maljut del mundo del Infinito.

Y aquí Él terminó Su tarea, ¡eso es todo! De ese momento en adelante, un despertar se desarrolla dentro de Maljut misma. Esta empieza lentamente a darse cuenta de que, aparte del deseo de recibir, también existe un deseo de otorgar. Este deseo de otorgar fue introducido en él en la primera fase como la sensación de la raíz, es decir, una sensación del Dador. Esto comienza a desarrollarse dentro de ella dando lugar a la segunda fase, en la que quiere llegar a ser como el Dador, resistiéndose a Su otorgamiento y superando su propio deseo de recibir.

Es por eso que esta comienza a restringirse y construye pantallas en la parte superior de sí misma, y entonces esta se rompe. El trabajo serio comienza con esta ruptura, en la que el deseo de otorgar penetra cada deseo de recibir.

Las cualidades de recepción y otorgamiento ya no están una junto a la otra más, es decir, una por encima de la otra, separadas por una pantalla, trabajando como tú y yo, el Creador y la criatura. Después de la ruptura, las cualidades del Anfitrión penetran en las cualidades del invitado, las cualidades de otorgamiento penetran en las cualidades de recepción y se entremezclan con ellas.

Y entonces, al trabajar de abajo hacia arriba y al ascender la escalera espiritual, realizamos específicamente estas aclaraciones porque cada detalle ahora contiene ambas fuerzas, otorgamiento y recepción. Nosotros las separamos unas de otras en dos líneas, mientras que nosotros permanecemos en el medio. Y ahora queremos ordenarlas y conectarlas entre sí en la forma correcta, en la línea media.

De esta manera empezamos a trabajar, tratando de llegar a ser como el Creador. Pero, ¿cómo puedo hacer esto si no lo conozco a Él? Para esto es el entorno, en relación con el cuál empiezo a trabajar en esto.

Ahora tengo tanto el deseo de recibir como el deseo de otorgar, las cualidades del Creador y las de la criatura. Tengo la Luz que Reforma y un estado que puedo estudiar por medio del análisis de mi relación con el entorno y al conectar todas estas fuerzas. Este es mi campo de trabajo, mi “laboratorio”. ¡Todo está ante mí!

(44330 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de Mayo del 2011, Talmud Eser Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: