¡Hay trabajo para todos!

En las noticias (La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de temas de trabajo): La Organización Internacional del Trabajo está preocupada porque a pesar de la recuperación de la crisis económica y de la mejoría de la situación en los mercados financieros globales, el desempleo sigue en aumento.

“Las estadísticas de la OIT pintan un panorama sombrío de la situación del actual empleo global, con 210 millones de personas sin trabajo, el número más alto de la historia, y más de la mitad de la población activa mundial con un empleo vulnerable. Según la OIT, en los próximos 10 años, más de 440 millones de nuevos puestos de trabajo serán necesarios para absorber los recién ingresados a la fuerza laboral, y aún más para revertir el desempleo causado por la reciente crisis. Mientras que el mundo está viendo niveles significativos de crecimiento económico en algunos países, el desempleo, especialmente para los jóvenes, se mantiene en niveles récord en muchos países, lo que representa enormes desafíos económicos y sociales a largo plazo, así como amenazas a la cohesión social”.

“La falta de trabajo decente expone a los jóvenes a los altos niveles de incertidumbre económica… Una generación sin la esperanza de un empleo decente puede ser un problema para las familias, la economía y la sociedad en general. La imposibilidad de encontrar un empleo estable crea un sentimiento de frustración y de ociosidad entre los jóvenes”.

Mi comentario: No hay manera de emplear a todo el mundo. Las nuevas tecnologías están cambiando la naturaleza del trabajo: Muchas profesiones desaparecen, y no hay necesidad de obreros y empleados en la era de la información. Es más fácil y más barato mantener a un desempleado que inventar una ocupación para él. Sin embargo, surge el problema de ocupar a las personas, el tiempo de inactividad conduce a la degradación, al vacío, y a la tensión en la sociedad.

La Cabalá explica que nuestro desarrollo sucede de acuerdo con el plan general interno de la naturaleza: Hemos alcanzado un nuevo umbral en nuestro desarrollo tecnológico y social. Por lo tanto, la Cabalá sugiere que deberíamos aprender a vivir en el nuevo mundo común, integral, que debe descubrir un nuevo estado en su existencia: el estado espiritual.

Este estado sólo puede lograrse por medio de la educación de las masas, del entrenamiento y la enseñanza de las nuevas leyes de la naturaleza que nos rodea y del comportamiento social y personal. Sólo de esta manera nos elevaremos al nivel en el cual comenzaremos a controlar la naturaleza, y la sensación de confort reemplazará a la sensación de crisis.

El empleo pleno en nuestro tiempo sólo es posible en el trabajo espiritual, aprendiéndolo, y llevándolo a cabo dentro de uno mismo y con los demás. Por lo tanto, ¡nosotros construimos una nueva sociedad donde todos tienen trabajo!

(47483)

Material Relacionado:
A medida que la crisis se profundice, el mensaje de la Cabalá se volverá claro
Tiempo comprimido antes de la convención
¡Buenas Noticias!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: