¡Que hablen los expertos!

Pregunta: Es muy difícil explicar a la gente que la solución a los problemas candentes reside en la interconexión entre las personas.

Respuesta: No, no lo es. Después de todo, contamos con el apoyo de muchos especialistas, no sólo físicos teóricos, sino científicos que investigan la naturaleza y los problemas actuales, incluyendo economistas, políticos, sociólogos, sicólogos, banqueros y representantes de grandes empresas.

Hoy todos hablan de la economía, porque esta es una conexión entre nosotros: cuánto me debes y cuánto te debo. Esto no es cultura ni arte, religión o ética. Se trata de dinero, un dispositivo de medición precisa de nuestro otorgamiento mutuo. Se trata de una red de conexión correcta, egoísta, sana, sólida entre nosotros. La hemos arruinado con nuestras “burbujas“, pero por sí misma era sorprendentemente adecuada.

Y por lo tanto, tenemos que explicar a la gente que esta red ha dejado de funcionar. Y esto tiene que ser explicado por los expertos que atraeremos, miles de personas que permanecen a la cabeza del mundo: directores de bancos, analistas empresariales, y así sucesivamente. Déjalos que hablen, mientras que nosotros nos mantendremos al margen. Después de que la pasemos a ellos, la palabra será pasada a los científicos, y luego a los representantes del sistema educativo. Adelante, toma a los demás y utilízalos.

 Así es como yo veo que sucede hoy en día.

Pregunta: La persona promedio sentirá curiosidad por escucharlos en su tiempo libre, pero esto todavía está muy lejos de sus preocupaciones personales y de los problemas que ella encuentra en la vida.

Respuesta: No hay otra solución. Tenemos que dar tiempo para se revele la fase inicial, hasta que convenzamos al hombre de que es aquí donde reside el problema. Para comprender los problemas del mundo, es necesario estudiar lo que está sucediendo. Es como una persona enferma que “surca” el internet en busca de información sobre su enfermedad y los medios para curarla. Por lo tanto, sólo tenemos que darle a la gente un “link”, un cable de conexión entre lo que está sucediendo ahora y la solución.

Esta tarea corresponde a los científicos, y tenemos que actuar en esta dirección sin más demora. Implantaremos y difundiremos sus explicaciones, que son de peso y bien fundadas, no las nuestra. En principio, tenemos que convertirnos en una “máquina de publicidad”, que rápidamente trae el ímpetu de la información de los expertos a las masas. Sin mencionarnos a nosotros mismos, los elevaremos en el “rating”, les haremos publicidad en los sitios, y los promoveremos a través de las redes.

Ni siquiera necesitamos nuestro propio portal. No queremos, con ello “ganar gente” desde el territorio al que están acostumbrados. Este es un trabajo real en la difusión.

Pregunta: ¿Qué se debe entender una pequeña persona que no entiende nada y se come todo con lo que la alimentan? ¿Es suficiente darle el mensaje de que juntos es bueno y separados es malo?

Respuesta: Si. Y una “persona grande”, también tiene que entender precisamente eso. No está planeando realmente contarle sobre la intención altruista Lishma, ¿verdad? Él aun no es maduro para esto en el interior. Está escrito: “Educa al niño según su propio camino”.

Pregunta: ¿Significa esto que al igual que las personas que utilizan Facebook como un medio para obligar a los fabricantes a reducir los precios de sus productos, simplemente debemos presionar a los gobiernos a que se unan?

Respuesta: Si. Estamos buscando expertos que no sólo entiendan la idea, sino que sean capaces de formular una acción de trabajo y luego hagan que esto ocurra. Hay varios millones de personas en el mundo que quieren y son capaces de unirse a este trabajo que tendrá que llevarse a cabo. Este “ejército” sólo necesita organizarse para llevar a cabo la tarea.

Mientras tanto, seguiremos detrás de las escenas. Hoy en día ya no necesitamos más de la televisión. Después de todo, toda la humanidad ya está en Internet. Esa es la única forma en la que seremos capaces de organizarnos y eso también es lo que hará nuestra empresa de difusión. Estos son los cambios que tenemos que empezar a hacer ahora, sin más demora.

(48030 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Julio del 2011, “Arvut”)

Material Relcionado:

La diseminación es como dar a luz en la espiritualidad

8º foro de ministros de desarrollo social en américa latina

Consulta con los expertos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta