¡Vamos a vivir!

El Zohar, capítulo “Truma (Ofrendas)”, ítem 432 dice: “…todas las personas del mundo saben que van a morir y a convertirse en polvo, y por lo tanto muchos se arrepienten y regresan a su Señor a causa de este temor. Temen pecar ante Él”.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de “morir”?

Respuesta: “Morir” o “Vivir” se refiere al deseo. De acuerdo con el Zohar, “estar vivo” significa otorgar y “estar muerto” significa recibir.

En la espiritualidad no hay ni vida ni muerte. Hablamos acerca de vida y muerte en nuestro mundo porque solo percibimos una forma de existencia y vemos que esta forma parece desaparecer de nuestra vista. Pensamos que la vida es el cuerpo cuando está respirando y la muerte es cuando el cuerpo deja de respirar.

Pero para una persona que comienza a sentir la espiritualidad, esta diferencia entre vida y muerte se torna muy extraña: ¿Cómo es posible que esta sea la forma con la que describimos la diferencia entre lo que existe y lo que no existe, lo que está vivo y lo que está muerto? Eso se debe a que esta persona cambia su percepción hacia una forma diferente de existencia y las nociones terrenales de la vida y la muerte desaparecen para esta persona.

Si una persona evoluciona hacia una percepción más importante, donde el otorgamiento es considerado vida y la recepción muerte, entonces se eleva por encima del nivel animal hacia el nivel humano, y en consecuencia la vida para esta persona significa existencia a nivel humano, y muerte a nivel animado. Esta persona no conecta vida y muerte a la existencia del cuerpo animado.

Entonces este cuerpo animado desaparece de su sensación, perdiendo su importancia para la definición de su estado, vida y muerte. Incluso cuando el cuerpo muere, la persona ya se encuentra en un grado diferente de deseo, en la sensación de vida y muerte en relación con la espiritualidad, y se unifica con ellos.

Por lo tanto, este mundo ya no le proporciona las experiencias de rupturas en el proceso del desarrollo del alma.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/8/11, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta