¿De qué está construida la imagen del Creador?

Usualmente cometemos un error muy común, al pensar que debemos revelar al Creador mismo. Esperamos, “¿¡Cuándo será revelado Él, por fin!?” Como si lo más importante fuera que Él apareciera.

Pero eso nunca sucederá. Lo que tiene que aparecer es precisamente la restricción, nuestro deseo de ocultarlo a Él de nuestro deseo de disfrutar, de nuestro entendimiento, para tener la oportunidad de trabajar con Él sólo bajo la condición de que le demos placer a Él como respuesta.

Entonces el ocultamiento, la aspiración al verdadero otorgamiento, llamado “Lishmá“, se convierte en nuestra vasija. Dentro de ese ocultamiento, seremos capaces de construir la imagen del Dador y entender lo que es el otorgamiento. Porque aspiraremos sólo al otorgamiento, sin ninguna otra vestimenta de placer dentro de nuestros deseos, por lo tanto entonces comenzaremos a alcanzar realmente lo que significa la espiritualidad.

A todas las personas les gustaría revelar al Creador en la profundidad del exilio. Pero el asunto es cómo no pedir ninguna otra cosa diferente a Su ocultamiento mientras estamos en el exilio, cómo preservar nosotros mismos este ocultamiento y elevarlo. Todos los niveles de ascenso están separados uno de otro por cuánto deseamos y somos capaces de contenernos, de guardarnos de la revelación, y de revelar nosotros mismos sólo por el bien del otorgamiento.

Y dentro de esta actitud hacia el superior, de nuestro deseo de ocultarlo, construimos Su imagen. La grandeza del Creador que nace dentro de nosotros en virtud de Su ocultamiento nos permite valorarlo y comenzar a sentir Su forma. Es decir, la forma del Creador está determinada por la forma de la importancia que somos capaces de asignarle a Él.

Esta explicación no se presta para entenderla fácilmente, pero toca ya directamente la relación entre la creación y el Creador en el mundo espiritual….

(48823 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/21/11, Shamati)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta