¿Estamos al borde de un colapso o en el umbral de una nueva etapa?

Opinión (Del multimillonario inversionista George Soros): “No existe un arreglo para ninguno de los países que abandonen el euro, lo cual en las circunstancias actuales es probablemente inevitable”. La Unión Europea debe desarrollar un mecanismo de escape para las deudas de sus miembros más endeudados. “Estamos al borde de un colapso económico que comienza, digamos, en Grecia, pero puede extenderse fácilmente… El sistema financiero permanece extremadamente vulnerable”.

“Pienso que la mayoría de nosotros realmente estamos de acuerdo en que la crisis de Europa está en realidad centrada en el euro… es un tipo de crisis financiera que está realmente desarrollándose. Está pronosticada.

“Estamos al borde de un colapso y ese es el momento de reconocer la necesidad de un cambio”. Soros se refirió a la supervivencia de la Unión Europea como “de vital interés para todos” y dijo que la UE necesitaba cambios estructurales para protegerse de la desintegración. El euro tenía un defecto básico desde el principio y es que la moneda no estaba respaldada por la unión política o una reserva conjunta. “El euro no tenía fondos para su corrección“.

Comentario: Ese fue precisamente el error de cálculo. Nadie pensó en ello al principio, y nadie está pensando en ello ahora. El egoísmo tiene que desarrollarse hasta su agotamiento como la fuerza que mueve la sociedad humana, la civilización, y la vida en general (hasta la revelación del mal).

Entonces debido a la revelación del mal y al grado en que la sintamos, seremos capaces de volvernos hacia su corrección porque sentiremos que la única meta vital es precisamente la transformación del egoísmo en altruismo. En otras palabras, tenemos que experimentar la regla de “Yo creé la inclinación al mal, y Yo creé la Torá como una especia” en su completa medida.

Sin embargo, la revelación del mal puede ser acelerada y suavizada por la sabiduría porque el conocimiento nos ayuda a predecir consecuencias a largo plazo, para evitar lo innecesario y dañino, y elegir el camino correcto.

Es por eso que se nos ha dado la Cabalá: nos permite aligerar y acelerar el alcance de la meta: la transición del egoísmo al altruismo. Entonces, se formarán alianzas fundamentalmente corregidas, que considerarán objetivos políticos y económicos comunes, es decir que estarán basados en la completa cooperación de toda la humanidad.

(47497)

Material Relacionado:
Defiendo las necesidades vitales
 La economía es una copia de las relaciones sociales
La Unión Europea desaparecerá en dos años

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta