¿Para quién estoy trabajando?

Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua): El grado que una persona causó por sus acciones, ya sean grandes o pequeñas, en última instancia, se une al futuro en el cambio del mundo a una escala de méritos, puesto que su participación ha sido añadida y se une al cambio.

Cada persona tiene que llevar a cabo su propio trabajo, y al hacerlo de esta manera cada persona no trabaja para sí misma, sino para los demás. Esa es nuestra interconexión. La persona no tiene su propio deseo. Su deseo está en todas las demás personas. No tiene su trabajo personal, el cual pueda completar solo. Trabaja hasta que corrija su inclusión en todos los demás.

Como resultado, revelamos una cierta “imagen holográfica”: estoy incluido en todos y todos están incluidos dentro de mí. Ahora mismo esto está oculto de nosotros, porque de lo contrario no seríamos capaces de movernos de donde estamos. Realmente, ¿qué tengo que dar a los demás? No quiero estar ocupado con sus problemas y no quiero hacer nada por ellos. Soy incapaz de llevar a cabo el trabajo ya que todos sus frutos son consumidos por los otros.

Por lo tanto, es como si tuviéramos un velo sobre nuestros ojos y estamos viviendo una mentira, como si cada persona actuara por el bien de sus propios intereses y se hiciera cargo de sí misma. Gracias a esto, en esta etapa por lo menos podemos avanzar en la intención egoísta de Lo Lishma. Pero más tarde, en la intención altruista de Lishma, descubriremos que no hay nada privado aquí y que todo le pertenece al todo común. Cada persona que se incluye en todos y en el trabajo de cada persona les pasa todos, a la cuenta común.

Por lo tanto, no importa cómo pueda ser el cálculo, si positivo o negativo, lo hacemos sólo en relación con la totalidad común y evaluamos las acciones de una persona sólo en relación con los demás. Es imposible decir que actuó bien o mal, a menos que evaluemos los resultados de la influencia sobre los demás: si él los ha acercado a la meta de la creación o por el contrario, los ha separado de esta.

(De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/21/11, “Arvut”)

Material relacionado:

“Solo Desealo”

“¿Para Quien Estamos Trabajando, Para Nosotros ó Para El Creador?

“El Hace Colgar La Tierra Sobre La Nada”

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta