¿Quién tiene un deseo más grande por la unión?

Pregunta: ¿Cómo está  conectado nuestro trabajo en garantía mutua con el resto del mundo?

Respuesta: La gente del mundo tiene una necesidad de la garantía mutua, la cual viene de la ruptura por estar en una mala condición, de sentir la crisis.

Pero nosotros no tenemos esa necesidad. Nosotros nos sentimos bien porque endulzamos nuestro egoísmo con los materiales de estudio,  por lo tanto lo “obstruimos”. Incluso los deseos del mundo exterior los dejamos pasar  y no los sentimos. La gente siente la necesidad de comida, sexo, relaciones familiares, dinero, honor, poder y conocimiento, pero nosotros estamos bien porque algo mucho más grande nos ha sido prometido. Es cierto que nosotros no lo hemos alcanzado todavía, pero ya estamos “flotando”  por encima de los deseos materiales.

Por lo tanto, resulta que la necesidad del mundo exterior por la garantía mutua, por la unificación es mucho más grande que la nuestra. La gente vaga de la mañana a la noche, sin saber qué hacer y sin encontrar una solución, pero nosotros estamos bien. Todo está claro para nosotros y somos casi justos.

¿Por consiguiente quién es peor? ¿Quién está más lejos de la meta de la creación por sus deseos, ellos o nosotros? Nosotros somos peores. Por consiguiente, para obligarte a ayudarlos, a corregirlos, ellos desviarán  su odio hacia ti. Ellos serán empujados a esto por fuerzas que operan en el sistema común. La Luz influye en las personas para que ellos en retorno te influyan. Después de todo, su deseo es mayor que el tuyo. Y por lo tanto, ellos se te acercarán con odio, cuyas consecuencias se volverán muy difíciles si continúas prolongando las cosas.

Pregunta: ¿Puedo hacer algo además de trabajar en garantía mutua en el grupo?

Respuesta: Lo que se necesita precisamente es que trabajes en el grupo en garantía mutua, para esparcirla por  el mundo.

(De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá 26 de Julio del 2011, “Arvut”)

Material Relacionado:

La garantía mutua es la llave para el nuevo mundo

El entorno espiritual es el depósito del alma

¿Para quién estoy trabajando?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta