Acerca al mundo hacia la Luz

Pregunta: Si yo trato de dirigir al mundo hacia la meta de la creación, ¿podría usted decir que yo le doy garantía a la gente? ¿Hay una garantía unilateral?

Respuesta: Sí, tú mueves a la gente hacia adelante. Ellos aun no pueden mostrar reciprocidad a cambio. Sin embargo, esto es progreso, y es muy importante.

Debemos entender que nuestra misión es avanzar al mundo, y nuestro progreso depende de sus pasos. Por supuesto, esta dependencia no es directa, pero mover el mundo hacia adelante requiere de un esfuerzo serio. Nosotros no lo hacemos a costa de nuestros esfuerzos internos, sin embargo, no seremos capaces de desarrollarnos internamente sin hacer un aporte al desarrollo del mundo.

Todo está dispuesto en la forma de un sistema integral. Yo, el grupo, el mundo, y el Creador tienen que ser un único complejo. Es por esto que ahora tenemos que cuidar de todo el mundo. Como Baal HaSulam escribe, todo el mundo es una familia y nada puede hacerse. Si nos centramos en un rango estrecho, si permanecemos en un nicho, no alcanzaremos el resultado deseado.

Por otro lado, al ir por el mundo, tenemos que ser cautelosos porque podemos perder nuestros principios y caer en un enfoque puramente psicológico de “Acerquémonos los unos a los otros, seamos amigos”. No, esto no funcionará. Al igual que en Rusia o en los Kibutzim (comunidades) israelíes, será una relación carente de fuerza interna.

Una conexión requiere de la fuerza que nos une, de la Luz Superior. Tú tienes que dirigirte al mundo con los materiales de Baal HaSulam, no necesariamente con los textos, sino con estos mensajes, con estos principios. Gradualmente, de a poco, tienes que explicarle a la gente que esto viene de la ciencia de la Cabalá.

El camino es largo, pero por ahora debes ser claro en esto. Tú tienes que estar inmerso en el método, saturado de él. Si no estudias contantemente los materiales cabalísticos, si no los absorbes, ahondando más y más profundo, alimentarás a las personas sólo con palabras bonitas, Nueva Era y misticismo. Tú, tú mismo, no te darás cuenta de cómo te deslizarás hacia abajo.

Si la persona no dedica un par de horas al día a los estudios serios en un grupo serio, si no trabaja en esto por la mañana y por la tarde, pierde su camino. Las religiones, creencias, tradiciones místicas, y lo que parece el vástago de esto, todo viene de la Cabalá.

Además, nuestro egoísmo, nuestro llamado mundial a las concesiones, diciendo: “No te cuesta nada. Añade un poco aquí. Cambiar un poco allá. Puedes perder algo, pero alcanzarás a la gente”. No, tú no llegarás a la gente. Llegarás a ellos sin tus fuerzas y sin una fuerza espiritual, llegarás ya corrupto.

Este es un problema muy grande. Es por esto que cuando un maestro se va, los grupos buenos, fuertes, pierden su forma, pierden fuerza y ​​se marchitan.

(48812 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/21/2011, “Arvut (Garantía mutua)”)

Material Relacionado:
Vientos de cambio
Cabalá para el mundo
El resultado de la lección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: