Cinco sacudidas globales en la economía del mundo

Opinión: Sean O´Grady (Director de la sección de Economía, the Independent): “En una versión actualizada y expandida de los cuatro jinetes del Apocalipsis, la organización para la cooperación y desarrollo económico (OECD) ha identificado cinco “sacudidas globales” que desestabilizarán la economía del mundo cada vez con más frecuencia en los años por venir.

En lugar de los tradicionales riesgos de conquista, guerra, hambruna y muerte, la OECD identifica pandemias virales, ataques cibernéticos, crisis financieras, disturbios socioeconómicos y tormentas geomagnéticas como cinco “sacudidas globales” que tendrán que ser soportadas……

“La crisis financiera del 2008 fue el primero de esos episodios”. La OECD explica el incremento en la frecuencia de las crisis por “el incremento de la interconectividad” de la economía mundial.

Mi comentario: Cuando individuos, personas no corregidas (egoístas, obtusamente enfocados sólo en su propio beneficio), naciones, y países se convierten en un sólo cuerpo, completo, un sistema interdependiente donde cada uno está haciendo sólo lo que le beneficia, las posibilidades de que tal sistema experimente una sacudida se incrementan grandemente y de una forma impredecible.

La interdependencia crea combinaciones de causas impredecibles para cualquier estado futuro. Mientras que nosotros carecemos del conocimiento de este sistema para comprenderlo y calcularlo. Para hacer esto, necesitamos comenzar a sentirlo como propio. Y esto es factible sólo si nosotros nos conectamos integralmente unos con otros.

Esto es posible sólo si nosotros mismos asumimos sus cualidades y propiedades al corregirnos con la ayuda del método de la Cabalá, el cual es llamado la revelación del Creador a los seres creados. Después de todo, en relación a nosotros, el Creador es la revelación de nuestras propiedades corregidas en nuestro interior. Es por eso que es llamado Boré o “Bo”, ven, y “Ré”, ve, revélalo en el interior… O puedes tomar el libro de los Profetas y averiguar lo que nos espera si no apaciguamos la Naturaleza con nuestro equilibrio con ella.

(47054)

Material Relacionado:
Un millonario por cada 500 personas en la Tierra
¿Qué es la crisis?
Un momento para la reflexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta