Conoce el deseo de tu prójimo

Pregunta: ¿Nos estamos dirigiendo a los científicos y a otros pensadores para que nuestro mensaje pueda descender a través de ellos hacia otros?

Respuesta: Si. Podríamos conducir a los científicos para que estos se dirijan a los gobiernos en la cima y a las personas en la base. Es como si nos aproximáramos desde un lado y nos mezcláramos con esta capa media de personas inteligentes, pensadores y científicos. Los llevamos a una tarea común, a una opinión común, y los incitamos a dirigirse a los niveles más altos y más bajos.

No tenemos otra oportunidad. No podemos hacer esto solos porque estamos armados con un método que aparenta ser poco realista para ambos. Y si esperamos hasta que disciernan que es realista, estaremos dejando que el mundo se deslice en picada por el camino del sufrimiento.

Pregunta: ¿Estamos esforzándonos para construir esta forma de dirigirnos a ellos sobre una base razonable?

Respuesta: Por supuesto. Sólo bajo una base razonable. Debemos dirigirnos a cada persona de acuerdo a su deseo. Y eso también incluye al Creador: Si quiero establecer una conexión con Él, entonces tengo que actuar de acuerdo con Su deseo. Él quiere otorgarme, y eso es maravilloso. Le doy esta oportunidad. Me muestro abierto a Sus obsequios, y esto es recepción por el bien de otorgar.

Siempre estoy trabajando con el deseo de alguien más porque de otra manera no hago contacto con otros, sino que por el contrario, me cierro en mi interior. Primero tengo que sentir el deseo del prójimo, ya sea un deseo de las masas, o científicos, o mi amigo, o el grupo, o el Creador. Después de eso trabajo de acuerdo a este deseo ¿Para qué? Para la unificación ¿De qué manera? de la manera en que este deseo me lo dicte.

Por cierto, es por esto que las agencias publicitarias primero realizan encuestas para discernir lo que piensan las personas, qué quieren, y qué les atrae. Todo el que trabaja con el público y desea lograr el éxito siempre tiene su mano en el pulso de su audiencia ¿De qué otra manera pueden hacerlo? Si quieres hablarle a cierta parte de las personas, entonces tienes que conocer sus deseos. Esas son verdades fundamentales.

(48606 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 19 de Julio del 2011, “Arvut”)

Material Relacionado:

Por qué la hierba de mi vecino siempre es más verde que la mía

Un nuevo vecino

Una fórmula distinta de la felicidad: 1 + 1 = 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: