Corrección: El comienzo de la etapa final

En Maljut del mundo del Infinito, en la criatura creada por el Creador, diferentes deseos están distribuidos en cinco niveles de grosor (Aviut). Más adelante, esos niveles se manifiestan en cinco mundos. Cada mundo consta de cinco Partzufim, y cada Partzuf consta de cinco Sefirot.

Por lo tanto, en el Partzuf integrado de Maljut de Infinito, hay diez Sefirot de HBD, HGT, NHY (Jojma, Bina, Daat; Jesed, Guevura, Tifferet; Netzah, Jod, Yesod). Están divididas de acuerdo a su proximidad o distancia ya sea de Keter o de Maljut.

En otras palabras, llevan una secuencia a lo largo de esa línea. En términos de lograr la cualidad de otorgamiento, las Sefirot de Maljut del Infinito están en una relación lineal. Son cercanas ya sea al deseo de dar de Keter o al deseo de recibir de Maljut.

En consecuencia, los deseos de Maljut están en diferentes lugares en una secuencia general de corrección. Después de todo, la corrección siempre es hecha desde lo más fácil hasta lo más difícil. Primero, corregimos los elementos más ligeros. Después, esos elementos nos ayudan a arreglar los elementos más pesados.

Esas partes de Maljut del Infinito que llegan primero a la corrección, son consideradas Israel, “Directo al Creador” (Yashar El). Ellas tienen la inclinación o tendencia necesaria. Ellas son transparentes, por decirlo así, mientras que otros deseos son más gruesos. En otras palabras, en Maljut del Infinito, los elementos relacionados con HBD surgen primero, seguidos por los elementos relacionados a HGT, y después de eso, los elementos relacionados con NHY.

Como sabemos, los elementos de HBD y HGT son considerados como “ancestros” e “hijos”, respectivamente. Se refieren al área que va desde Galgalta Ve Eynaim (GE) hasta Jazeh. HBD es el Rosh (cabeza) del Partzuf, y HGT es la “cabeza del cuerpo”. Sin embargo, el cuerpo en sí se relaciona con el área TNHY (Tifferet, Netzah, Jod, y Yesod).

Ciertas se almas despiertan a la corrección en ciertos momentos. Las primeras almas corregidas son consideradas como “ancestros”: Abraham, Isaac, y Jacob. Las almas corregidas durante los periodos de entrada y salida de Egipto son consideradas los “hijos”. En el transcurso de la salida de Egipto, Jacob murió. En otras palabras, la fase considerada “Jacob” había finalizado, lo cual resultó en la transición entre fases.

La fase de los “hijos” fue finalizada durante la destrucción del primero y el segundo Templos, cuando los descendientes de los ancestros cayeron al nivel de “las naciones del mundo” y se les unieron. Esta fusión tuvo lugar en el transcurso de cuatro exilios, pero principalmente durante el último. Ahora, al concluir este exilio, NHY (la parte final del Partzuf común de Maljut de Infinito) puede comenzar su corrección ya que ahora, la integración de las partes HBD, HGT en este, que fue realizada mediante la ruptura, ha finalizado.

Hoy, estamos en el final de esta integración y en el comienzo de la corrección de NHY, la parte final de todos los niveles. Nuestras correcciones se mueven lentamente, de acuerdo al grosor del grado en el que nos encontramos. Necesitamos de muchos recursos para corregirnos.

Nuestros ancestros tenían un enfoque diferente. Podían corregirse incluso sin trabajar en “la Torá y los mandamientos” porque estaban en el nivel de la raíz del deseo. Todo lo que tenían que hacer era cancelarse, mientras que “la Torá y los mandamientos” implican trabajar con el deseo de recibir y atraer la Luz que Reforma.

Más tarde, sus hijos recibieron el método de “la Torá y los mandamientos”, pero aun estaba basado en el nivel de nuestros ancestros. Nosotros, sin embargo, estamos desconectados hoy en día de este, y estamos comenzando  la toma de consciencia del enorme, auténtico deseo egoísta.

Sin embargo, en nuestro grado TNHY, en el estado final de terminación del Partzuf integral que está dividido en tres partes, cada una de 2000 años de duración, como explica Baal HaSulam en la “Introducción al Libro del Zóhar“, incluso aquí, existe una división local en HBD, HGT, NHY. NHY, en su turno, también se divide en tres partes que conservan la misma secuencia de corrección desde lo fácil hasta lo difícil.

Por lo tanto, cuando las vasijas (deseos) surgen de la ruptura y comienzan el proceso de corrección, este comienza con almas que son atraídas a la espiritualidad. Son aquellas consideradas como “Israel”. Después de todo, en el exilio, todos son separados por la Luz. Por lo tanto, aquellos de la comunidad que despiertan primero al descubrimiento del Creador son llamados “Israel”. Ellos constituyen un grupo designado para guiar a toda la humanidad.

Este grupo, en la etapa actual, es un grupo de “ancestros” en el NHY que trabaja para el beneficio de la comunidad. Abraham quería corregir toda la antigua Babilonia. Nosotros también, tenemos que actuar de esta manera y reconocer la responsabilidad que se posa sobre nosotros.

(48612 – De la 5º parte de la lección diaria de la Cabalá del 19 de Julio del 2011, “Arvut (Garantía mutua)”)

Material Relacionado:

El sendero para revelar al creador

“Efectos especiales” en el camino

Examinando la corrección del sendero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: