Corrigiéndonos por medio de la fuerza integral de la Naturaleza

En las noticias: “Se proyecta que la población mundial sobrepase los 9 billones antes del año 2050 y alcance 10.1 billones al final del siglo si los actuales índices de fertilidad continúan con los niveles esperados”. (Fuente: un.org)

“La producción de alimentos debe duplicarse para el año 2050 para satisfacer la demanda de la población mundial creciente y se requieren estrategias innovadoras para ayudar a combatir el hambre que actualmente afecta a más de 1 billón de personas en el mundo”. (Fuente: un.org)

“La Huella Ecológica de la Humanidad, la demanda de la población del mundo natural se ha incrementado a tal punto que la Tierra no es capaz de regenerar los recursos renovables al ritmo en que estos están siendo usados”. (Fuente: Footprintnetwork.org)

“El exceso ecológico significa que la humanidad está viviendo más allá de la habilidad que tiene el planeta de sustentarnos. El foco de hoy en día está en el carbón, pero los cambios climáticos están sucediendo a medida que nos acercamos también a otros limites críticos, en la pesca, los bosques, la tierra cultivable y el agua”. (Fuente: Footprintnetwork.org)

Mi comentario: Hemos cruzado el límite y estamos cayendo ya en un abismo. Nuestros métodos no pueden detener la caída. Pero si comenzamos a construir entre nosotros conexiones integrales y honestas, si buscamos la similitud con la naturaleza, atraeríamos entre nosotros la influencia de las fuerzas integrales de la naturaleza y llevaríamos a cabo nuestra renovación.

Las fuerzas integrales de la naturaleza son billones de veces mayores que las fuerzas que actúan en nosotros, pero ellas están ocultas de nosotros por la condición de equivalencia. Nuestras propiedades no se corresponden con ellas.

Sin embargo, mientras nosotros deseemos integrar a todos en un sistema único, comenzaremos a atraer las fuerzas escondidas en este sistema. Ellas nos corregirán en concordancia con ellas, incluyéndonos en este sistema, y trayendo cambios en el mundo entero, en todos los niveles: inanimado, vegetativo y animado.

Es necesario darse cuenta de que las fuerzas del mundo integral inducen todos los síntomas de la crisis múltiple en el mundo, y solo ellas pueden corregirlo.

(48510)

Material Relacionado:

Tiempo de actuar por el bien del creador

Una propuesta que no deberíamos rechazar

La única tarea que podemos manejar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta