Educación global en un mundo global

Tenemos que llevar gradualmente nuestras explicaciones a todas las personas, en su lenguaje y nivel de entendimiento. La explicación debe llegar gradualmente, hasta que las personas comiencen a ser capaces de sentir que precisamente la conexión entre nosotros nos da la sensación de una vida diferente, como si estuviéramos en un planeta diferente, en una dimensión diferente.

Es imposible hablar de esto de inmediato. Siempre tenemos que dirigirnos a individuos separados y a grupos de personas en diferentes niveles de desarrollo, de acuerdo con deseo que están experimentando ahora. Por lo tanto, al principio la explicación debe presentarse en un lenguaje que puedan entender: “Te sentirás bien. No habrá guerras, terrorismo, o drogas. Tus hijos serán más exitosos, habrá menos divorcios,” etc.

Los diferentes estratos de la población tienen que ser abordados en una forma adecuada para ellos: algunos están más inclinados a ver películas, otros a escuchar música, otros aún a leer libros, y otros pueden ser abordados a través de la ciencia, la economía, y cualquier otra cosa.

El entorno debe ser similar a una esfera que irradia muchas oportunidades para que cada persona entienda qué es “el mundo global” en el cual existe. Justo como el mundo es global, el sistema de educación debe ser global, es decir que tiene que incluir todas las formas de influencia, en cada nivel, en todas las formas, y en cada lenguaje, desde el lado de todo lo que rodea a una persona.

Este es el sistema de educación que tenemos que construir. Sin este la humanidad no avanzará. Será afectada por todo tipo de problemas y desastres, y será forzada a construirse de esta manera en cualquier caso. Después de todo, mediante esto tomará consciencia de su independencia porque al construir un entorno para sí misma, con el fin de cambiar y corregirse, entiende su libertad de elección. Y por lo tanto, se construye a sí misma en el nivel Humano.

Material relacionado:

La Educación Funciona en Todas Las Edades

Foro De Ministros De Desarrollo Social En América Latina.

Hay Trabajo Para Todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: