El afilado cuchillo del Sanador

Pregunta: Cuando los grandes problemas y los estados pesados llegan a mí, ¿debería estar agradecido por ellos también?

Respuesta: Si tú quieres estar por encima del llenado, con la pantalla y con la Luz Reflejada, no te importa la sensación presente en tu deseo, ya sea buena o mala. Tú te das cuenta que todos los estados por los que pasas, como quiera que sean, no importa que tan malos sean, son todos necesarios para poder desarrollar tu deseo.

Esto podría ser difícil de cumplir si te ocurren alguna desgracia o una enfermedad seria. Pero si tú alcanzas la corrección correcta nunca caerás en un estado tan malo o dañino, mientras que en este estado te unas con el Creador.

En tu sensación puede que te sientas terrible, pero en lugar de identificarte con tu sensación, te identificarás con la meta. En otras palabras, entenderás por que el Creador quien hasta ahora ha estado dándote buenas sensaciones y aun más (¡cinco dólares en lugar del dólar usual!) de repente te dio cero y aun menos que cero.

Evidentemente, fue hecho así para que a pesar de todo, tú puedas alcanzar la corrección en estos deseos, lo cual es el sentimiento de gratitud. Esto no es simple, pero así es como funciona. Así es como se revelan los deseos.

Es difícil que nosotros entendamos y justifiquemos esto ya que dependemos de nuestra sensación egoísta, corporal, pero es lo que es. Está escrito: “Aun con un cuchillo afilado presionando tu garganta, no pierdas la esperanza en Su misericordia”.

(48248 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 15 de Julio del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Elevándonos por de encima del problema para resolverlo

El bondadoso sanador de corazones

Salir del cascarón de este mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: