El calendario maya: El 2012 no es el fin del mundo

Opinión (Alfonso Morales, jefe de arqueología para el Instituto de Investigación Pre-Colombina en Palenque, especialista en el mundo Maya): La sensación acerca del fin del mundo en 2012, como esta predicho por el calendario Maya, carece de base científica. Los Mayas observan la teoría cíclica, en lugar de lineal, el proceso histórico.

La civilización Maya no predijo el apocalipsis en 2012. Los Mayas estaban prediciendo un “fenómeno estrictamente critico”, no una catástrofe planetaria. En los libros “Chilam Balam”, los cuales relatan la historia de la gente Maya, profecías con respecto al final de la primera era de la humanidad son mencionadas y de estas referencias, ciertos estudiosos, han sacado sus conclusiones acerca de “las siete supuestas predicciones”.

Estos expertos insisten en que los mayas estaban profetizando una serie de catástrofes naturales que causarán la destrucción total del planeta y de la especie humana a lo largo de esta.

Las predicciones supuestamente derivadas de “Chilam Balam”, reclaman que “el mundo del odio y del materialismo terminaran y…la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie sensible que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armoniosa con el universo entero”.

Mi comentario: Todos están esperando el cambio, pero no habrá ningún cambio para mejorar si el hombre no comienza a cambiarse a sí mismo hacia la similitud con el Creador. Todos los otros cambios son para empeorar porque ellos revelan la discrepancia entre nosotros y el Creador y es así solo para obligar a la gente a venir a las propiedades del Creador.

(47292)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: