El colapso de la globalización

Opinión (Chris Hedges, “El Colapso de la globalización“): La crisis significa el colapso de la globalización. “Debemos aceptar, y abrazar con rapidez una nueva ética de simplicidad y de rigurosa protección de nuestro ecosistema, especialmente en cuanto al clima, o estaremos todos aferrándonos a la vida con las yemas de los dedos. Debemos reconstruir los movimientos radicales socialistas que exigen que los recursos del estado y de la nación provean para el bienestar de todos los ciudadanos y que la pesada mano del poder del Estado se emplee para prohibir el saqueo de la élite del poder corporativo. Tenemos que ver a los corporativos capitalistas que han tomado el control de nuestro dinero, nuestra comida, nuestra energía, nuestra educación, nuestra prensa, nuestro sistema de salud y nuestro gobierno como enemigos mortales a ser vencidos”.

Hedges critica a los medios de comunicación y a las celebridades por publicitar una egocéntrica forma de vida, que calificó de “autopromoción” (el culto del yo)”. El firma que “hasta que no despertemos de nuestro autoengaño colectivo, hasta que no nos dediquemos a realizar actos sostenidos de desobediencia civil contra el Estado corporativo… seguiremos siendo disparados hacia una catástrofe global”.

Mi comentario: El autor insta a moverse hacia atrás, al carecer de la visión para ver que la Naturaleza tiene sus propias leyes y no hay movimiento hacia atrás. Esto es la muerte. En su lugar, debemos entender los principios de nuestra evolución y aclarar lo que podemos cambiar en este movimiento. Y hacia allí es hacia donde debemos dirigir todos nuestros esfuerzos.

(47132)

Material relacionado:

El Día de Independencia: la independencia del egoísmo
Los filtros “empañados” que oscurecen nuestra visión de la realidad
El cambio psicológico que transforma el mundo por completo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: