El fin del hermoso modelo de la Unión Europea

Opinión: (М. Khazin, analista financiero, mk.ru): “Jean-Claude Trichet, quien desde hace mucho tiempo está a la cabeza del Banco Central Europeo, ha pedido un control presupuestario más riguroso. Dijo que la UE  mostró “negligencia grave” al no respetar el Pacto Europeo de Estabilidad y Crecimiento que limita la cuantía del déficit presupuestario. ¿Por qué? Las infracciones del pacto eran necesarias para continuar con los beneficios del bienestar social…

“Pero entonces, bajo las condiciones de la caída de la demanda, el nivel de vida caerá también. En otras palabras, su apelación es pura demagogia: Él da consejos intencionadamente irreales para “mantener sus manos limpias”. ¿Por qué estuvo en silencio cuando los estados y los ciudadanos tomaron a sabiendas préstamos incobrables? Trichet se justifica diciendo que no tenía nada que hacer allí: “Yo les dije, pero no podían escucharme….

Alemania es el principal exportador de la UE hacia los EE.UU. y por lo tanto, puede costearse más que el resto de los países de la UE. Sin embargo, con la caída de la demanda en los EE.UU., su condición se deteriora. La UE ha construido un hermoso modelo basado en la creciente demanda en los EE.UU., que está basado en la emisión del dólar, no el euro. Pero ahora se terminó el “goce”, mientras que permanece el deseo de salvar el modelo construido en la UE. Sin embargo, esto es imposible… “

(48332)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: