El largo camino hacia el temor

Pregunta: ¿Qué fase precede el temor al Creador?

Respuesta: Desde el principio uno trabaja sólo en el alcance del temor. El temor es llamado el primer mandamiento. ¿A partir de qué momento comenzamos a trabajar en el temor? Es un largo camino hasta que alcanzamos el temor, hasta que empezamos a sentir que el temor es todo lo que nos falta.

En otras palabras, el temor es la sensación de que somos dependientes para todo del Creador. Pero esta dependencia no se adquiere simplemente agitándonos del temor o creyendo ciegamente lo que otra persona dijo. Por el contrario, uno lo siente después de verificar por sí mismo todo lo que uno enfrenta en su camino y de ver que es incapaz de alcanzar la meta, la importancia de aquello en lo que estuvo trabajando por tanto tiempo y de lo que ahora no puede escapar ni sacar de su mente. Y entonces uno ve que todo depende únicamente de la adquisición de una actitud correcta hacia el Creador.

Uno debe recibir esta actitud desde Arriba, de forma preparada, el temor tiene que nacer desde dentro. Y uno no sabe cómo es este Kli (vasija). No sabemos qué es el temor. Podemos confundirlo con el temor que sentimos en este mundo. Pero, en realidad, el temor es al preguntarme ¿Seré capaz o no de sentir su amor?

Esta sensación no puede sentirse en nuestro mundo. No podemos ni siquiera imaginar cómo sería posible. Así de lejos está de nosotros.

(47290 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/6/2011, El Zohar)

Material Relacionado:
Subiendo los escalones de los deseos hacia el Creador
El hombre es el único animal que se avergüenza
El temor primordial

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta