El mundo a través del prisma de los deseos

Pregunta: ¿Cómo puede impactar al mundo nuestro esfuerzo de unirnos durante la lectura del Libro del Zohar?

Respuesta: No existe un mudo per se. Tus esfuerzos construyen esta realidad para ti. Justo ahora, te parece como lo ves. En los grados que ejerces tus esfuerzos, creas otra realidad, un mundo diferente. Lo que haces es lo que obtienes.

La espiritualidad no tiene imagen. No tiene una imagen específica a menos que una persona la forme por sí misma, con sus deseos que reúne y los vincula en uno.

Debemos reflejarnos en esto tanto como podamos para poder acostumbrarnos a ver esta realidad. Esto no es acerca del alcance espiritual. Estoy diciendo que cada persona en nuestro mundo, que ya ha alcanzado algo de espiritualidad, aun puede escoger ver esta realidad como se le sugiere y al hacerlo de esta manera, comienza a experimentar ciertas impresiones sensoriales.

Pregunta: ¿Pero cómo es que nuestros esfuerzos se unen y afectan los deseos de los niveles más toscos dentro de nosotros, donde no hay anhelo por unirse?  Parece que en el nivel más profundo, no tengo la menor aspiración o deseo por unirme con los otros…

Respuesta: Yo estoy creado de deseos, de todos los tipos y formas, de todos los niveles de Aviut (grosor, tosquedad), incluyendo deseos que no cambian hasta la corrección final. Estos deseos se despliegan en mí en todas las combinaciones posibles las cuales no soy yo quien las establece.

Yo debo moldearlos con mi mejor habilidad en una forma espiritual, es decir traerlos a la unificación con los deseos que me parecen extraños y los cuales yo rechazo, desprecio y deseo no tener nada que ver con ellos: “!¿De todos modos, quiénes son ellos?”

Debo vencer este resentimiento y tratar de unirme con ellos, si tienen un deseo similar al mío por la espiritualidad. Por ahora, es solo con ellos. Y si tratamos de elevarnos por sobre nuestro resentimiento mutuo y nos unimos, construiremos el “lugar” para la revelación de un grado más interno.

Pregunta: A veces, me siento como si yo estuviera contra la pared, tratando de empujarla a través con todo lo que tengo, pero no esta se mueve. ¿Qué hago en este estado?

Respuesta: Pide ayuda a los amigos….

(46596 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de Junio del 2011, El Zohar)

Material Relacionado:

Trabajé y hallé

¿Para quién estamos trabajando? ¿para nosotros o para el creador?

En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la meta espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: