El orden directamente “inverso”

Los estudiantes normalmente tienen un tiempo difícil codiciando el concepto de un “orden inverso de la Luz que entra en el deseo. Pero en realidad este es un proceso muy natural.

Si yo estoy en el grado cero (Shoresh), entiendo y alcanzo solo la mínima Luz de Nefesh. Cuando mi deseo crece y alcanza el Nivel 1 (Alef), la Luz de Nefesh pasa por esta, mientras que la Luz del próximo grado (Ruaj) entra en el grado cero.

 

Cuando yo estaba con la Luz de Nefesh, es decir, con poca razón, con poca fuerza y cálculos, esta era la única manera en la cual podía sentir mi relación y conexión con la Luz. Eso era todo lo que tenía.

Ahora yo he alcanzado un grado más profundo del deseo y he alcanzado una Luz más grande. Pero esta Luz no pertenece a mi estado actual. En este grado, al cual he ascendido con mi deseo nuevo, fuerte, yo recibo la Luz más débil, Nefesh, porque yo solo comienzo a aprender acerca de este nuevo deseo.

Aun ahora yo también siento y entiendo mejor mi estado anterior. Yo siento que fue el comienzo, el trampolín desde el cual yo asciendo a mi grado presente. Es por esto que yo ahora alcanzo en él un gran entendimiento que es llamado la Luz de Ruaj, comparada con la Luz de Nefesh que tuve antes.

Supongamos que yo crecí de uno a dos años de edad. En el nivel de un niño de dos años yo aun no conozco el mundo ni a mí mismo y poseo una percepción y razón muy básicas (la Luz de Nefesh), yo simplemente existo. Pero mi entendimiento de lo que es ser un niño de un año incluyendo todas las formas y estados previos, ya es mejor. En ellos yo ahora tengo un tipo de alcance, la Luz de Ruaj.

Es decir que mientras más crezco, más inteligente me vuelvo, sólo que no en mi estado presente. Es porque en la espiritualidad, nosotros siempre avanzamos con la fe por encima de la razón, sin entender completamente el proceso, pero entrando simplemente en el nuevo estado cada vez. Y cuando yo asciendo en este nuevo estado, en el yo, adquiero la Luz de Nefesh.

Pero yo ya he alcanzado los estados anteriores y reconozco su necesidad e inevitabilidad. Yo sé porque ellos se realizaron en mí de la forma en que lo hicieron, porque yo pase por toda la cadena de estos estados. Por esta razón en estos estados yo siento NaRaNHaY (Nefesh-Ruaj-Neshama-Jaya-Yechida).

(48711 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/13/2011, “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”)

Material relacionado:

Estudio Sobre El Borde De La Revelación

Descifrando Cada Momento

125 Grados De Atracción De La Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: