El problema es a quién olvidamos

¡El problema es que nosotros olvidamos constantemente al Creador! Está claro que trabajamos en el grupo. Después de todo, está escrito que todo depende de este, y sólo allí tenemos libre albedrío. Sólo en el grupo puedo hacer lo que depende de mí.

La difusión es otra forma. Entendemos que si hacemos difusión de manera amplia, absorberemos las aspiraciones de todos los demás y nos pasaremos los deseos del uno al otro. Pero detrás de todas estas acciones de estudio, difusión, y del grupo, nos olvidamos de que sólo las hacemos para complacer al Creador. Perdemos la noción. Nosotros no Lo percibimos y por lo tanto, es como si Él no existiera para nosotros.

A veces lo recordamos y pensamos: “Bueno, llegaré a esto después”. ¡Pero esto no es correcto puesto que ya no estoy apuntando directamente a la meta como una flecha! Aun el más mínimo esfuerzo personal debe ir acompañado por una intención, donde “el resultado final está en su pensamiento inicial”. Hago todo únicamente para complacer al Creador, a pesar de que no sé quién es Él, ni Lo siento al principio.

Sin embargo, como está escrito en los Salmos, yo siempre estoy “por la noche en mi cama”, lo que significa que me acuesto en el estado en que la “cabeza” y los “pies” (todas las Sefirot) están en el mismo nivel, y no hay nada, ni mente ni sensaciones, estoy en la oscuridad absoluta. Y aun así, “busco a quien ama mi alma”.

Y aunque no sé dónde buscar y qué es, aun artificialmente me sintonizo en esta búsqueda una y otra vez, y gradualmente comienzo a recibir algún tipo de impresiones. Esto comienza a trabajar.

Necesitamos atraer la Luz Circundante específicamente al dirigir todas las acciones para dar satisfacción al Creador. De lo contrario, se considerará que has iniciado una acción, pero no la has terminado. Esta no te dará el resultado necesario.

(47208 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/5/2011, Shamati # 5)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: