El problema existe. ¿Quién tiene una solución?

Baal HaSulam, ” Arvut” (Garantía mutua): Sin embargo, el papel de Israel hacia el mundo se asemeja al papel de nuestros sagrados padres hacia la nación de Israel….

Si no fuera por nuestros antepasados, no habría ninguna nación de Israel, es decir, el grupo que anhela al Creador y la corrección. De la misma manera, ahora tenemos que cuidar del mundo, porque sin nuestra ayuda, la gente no será capaz de corregirse a sí misma. Sus deseos no son capaces de ascender por sí mismos, y la gente ni siquiera puede pensar acerca de la corrección por el bien del otorgamiento.

Hoy en día, vemos esto en el trabajo de científicos y de expertos destacados en diversos campos. Ellos escriben las cosas correctas sobre el mundo, pero no pueden pronunciar una sola palabra acerca de la solución. No tienen ninguna aspiración “directa al Creador” no hay chispa espiritual. Por lo tanto, no se dan cuenta que esta es la única posibilidad. Ellos se sienten impotentes ante la necesidad de corrección, no tienen medios para ello.

Por lo tanto, ellos evitan las respuestas en su búsqueda y debates. Ellos no pueden ver más en el camino, sólo ven lo que está sucediendo. Ellos entienden la necesidad de crear un mundo integral, y allí se detienen. Por lo tanto, su razonamiento es vago. Termina en nada o cae de nuevo en las propuestas poco realistas.

Yo no les reprocho esto. No es un signo de sus limitaciones. Es sólo que sin la adición de una chispa espiritual a los deseos humanos en nuestro mundo, la gente no puede ver el futuro, el único desarrollo posible.

(48609 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/19/2011, “Arvut (Garantía mutua)”)

Material relacionado:
Una pregunta retórica: “¿Quién tiene la culpa?”
Cabalá para el mundo
La ceguera del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta