El punto desde el cual se entra en el mundo espiritual

Pregunta: ¿Cuál es la razón del hecho que cuando leemos El Libro del Zóhar y mantenemos una intención muy concreta, ésta desaparece de repente, y entendemos que ha desaparecido una vez que la recordamos?

Respuesta: ¡Eso es obvio!  Esto nos es dado a nosotros para que demandemos la sensación. Somos incapaces de mantener dos pensamientos en nuestra mente. ¿Qué puede ser mejor que sintonizarme correctamente antes de leer El Libro del Zóhar, junto con los amigos, en un círculo, y dentro de él desear revelar lo que estamos leyendo?

Sin embargo, lo que pasa es que yo me armonizo y comienzo a leer, y de pronto me encuentro sumergido en el texto un poco más profundo.  Entonces ya no lo uso como una Sgula, como una cualidad especial de la Luz, deseando revelarla en la conexión entre nosotros.  En vez de eso, cambio mi atención al texto en sí, aspirando llegar a comprenderlo y a alcanzarlo, de la forma en que leo regularmente libros, deseando saber de qué están hablando. No percibo lo que está escrito allí como algo que ocurre dentro de mí, entre nosotros, en nuestro interior, sino  como algo que existe fuera de mí.  De inmediato cambio hacia la imagen externa.

Después de eso, todo tipo de pensamientos extraños vienen a mí y me pongo a “viajar” en estas fantasías y cálculos.

Esto sucede hasta que la persona ve que él es incapaz de salir de esto y que lo priva del correcto enfoque en el que, literalmente, sería capaz de “Agarrase con los dientes” con el fin de mantenerse en la actitud correcta para la lectura.

¿Qué debería hacer él?  Finalmente llega a una demanda, que él necesita la sensación, no para llegar a conocer el texto o escuchar su pronunciación, sino entrar en esa imagen, alcanzarla. Él quiere que esto suceda, para que esta imagen se vuelva clara para él. Tal como está en esta realidad terrenal ahora, así él tiene que encontrarse a sí mismo dentro de esa realidad espiritual.

Por lo tanto, toda esta confusión, todos estos estados tienen que llevarnos a tal desesperación que deseemos sólo la sensación, mientras claramente nos damos cuenta que somos incapaces de cualquier cosa por nuestra cuenta, ni siquiera de mantener la intención. Pero, no obstante, claramente discerniremos de manera exacta lo que necesitamos.

Entonces, por un lado, entiendes que no hay nada que puedas hacer y que no tiene sentido, incluso abrir el libro. Llegas a la total desesperación. Pero por otra parte, sabes que eres incapaz de salir de este camino, porque toda tu vida está en él. Y luego, lo recibes….

Este punto es verdaderamente crítico, porque desde él, puedes entrar en el mundo espiritual. Y eso es lo que realmente sucede.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Julio del 2011, El Zóhar)

Material Relacionado:

Un mundo que se eleva del ocultamiento

¿Por qué necesitamos al creador en el mundo espiritual y no en el mundo material?

Sólo la luz superior puede cambiar nuestro destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: