Esculpe un humano por fuera de ti

Pregunta: Estamos hablando acerca de amar al prójimo como a ti mismo. Pero ¿cómo es posible ver a los amigos como si estuvieran por encima de ti cuando tú estas seguro y claramente ves que tú eres mejor que ellos?

Respuesta: Cada persona está segura de que es mejor que la otra. Aun si no se da cuenta, este no es el caso. No existe ninguna duda de que cada persona se considera a sí misma mejor que los demás, pensando que entiende más y que está más corregida.

Así es como se revela la fuerza de la ruptura entre nosotros, forzando a cada persona a considerarse a sí misma por encima de los otros. La persona olvida que él está en las manos del Creador  como si no tuviera forma, como material inanimado, como una pieza de plastilina y que todo en ella, en sus deseos y pensamientos vienen del Creador.

Lo único que puede ser expresado en este material como su acción personal, es la aspiración por conectarse con el “vecino”. En este caso, esta masa sin forma toma en la forma “Humana” una forma que es similar a la del Creador.

Solo este tipo de aspiración, el ser similar al Creador puede existir dentro de la “plastilina” como su propia aspiración. ¿Cuándo se vuelve esto personal, en que condición? Bajo la condición de que este “agrupamiento de plastilina” actúe para unirse con todo el resto del “grupo” de una forma especial, llamada “Humano” en la forma de otorgamiento mutuo, donde todos ellos, al desear esculpir a un Humano por fuera de ellos, tomen su forma, una cierta parte de la escultura común.

Y además de esto, todo lo que se despierta en ellos y entre ellos les fue dado desde arriba, de acuerdo con las condiciones y problemas que ellos han resuelto. Por eso, todo lo que pasa en el presente y que pasará en el futuro es dado desde arriba. Y solo una pequeña influencia es posible en la parte del material, gradualmente, al unirlos con otros de esta manera, tomamos la forma del Creador, nos volvemos “Humanos”.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Julio del 2011, El Zóhar)

Material Relacionado:

En las garras de la naturaleza

La solución a la crisis global: cámbiate a ti mismo para ajustarte al mundo

Nuestro punto de coincidencia con la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: