Estamos inmersos en un remolino de recesión

Opinión: (Andrey Kobyakov, profesor de Economía en la Universidad Estatal de Moscú y coautor de La Decadencia del Imperio del Dólar y el final de la Paz Americana junto a Mikhail Khazin, globoscope.ru): “esta crisis no va a restringirse y ya no se limita a la esfera financiera. En la actualidad, contamos con un montón de cifras y datos que indican que ha afectado seriamente la economía real también…

“A diferencia de las crisis de sobreproducción, descritas por Karl Marx y otros autores clásicos, la crisis moderna surge en el 90% de los casos en el ámbito financiero, extendiéndose hacia la economía real. Hoy en día, vivimos en una realidad económica invertida. En el sistema analizado y descrito por Marx, la economía real sirvió como base de la formación socio-económica, mientras que la esfera financiera llevaba a cabo la función de prestación de servicios. Pero este diseño ha cambiado…  los tentáculos financieros se han convertido en auto suficientes…

“Ahora estamos ante la tentación de acelerar la investigación científica y la reactivación industrial por las tecnologías militares. Algunos autores creen que las empresas industriales militares deliberadamente inician guerras para deshacerse de armamento obsoleto y obtener contratos de nuevas tecnologías”.

Mi comentario: la Cabalá no niega que puede surgir un nuevo mundo por medio de una guerra. Sin embargo, queremos enviar una advertencia ya que sería imposible contener localmente una guerra puesto que cualquier guerra puede convertirse en una guerra global.

(47464)

Material Relacionado:

¿Una guerra mundial o una garantía mundial?

El sistema de trabajo mutuo es la clave para el éxito

Terapia espiritual para las masas: primera sesión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: