Europa enfrenta un nuevo reto

Editorial en las noticias, Por A. Rar, miembro del Consejo de Economía de Alemania: El ataque terrorista en Noruega nos forzará a pensar en la situación. Los políticos están imposibilitados. No saben qué hacer y se aferran a sus ideas liberales. Occidente está peleando por la democracia en Libia, suponiendo ingenuamente que es posible darles a los árabes un modelo liberal. En Europa las personas luchan por salvar al euro, pensando que este puede continuar haciendo felices a todos. Esta es la debilidad de la política de Europa.

Esto asusta porque la Unión Europea es una alianza política que fue apenas establecida y de forma laboriosa, pero que trajo paz y estabilidad a Europa, y sus problemas deben ser resueltos. Pero no veo ninguna forma de resolverlos.

Europa siempre estuvo segura de haber construido un buen modelo liberal que no tenía otra alternativa. Cada persona podía hacer lo que deseara siempre y cuando no violara la ley. Por lo tanto, nadie prestó atención cuando los inmigrantes comenzaron a crear su propia cultura y a construir mezquitas. Pero cuando las mezquitas comenzaron a aparecer en cada ciudad, las personas comenzaron a sentirse incómodas. Cada vez hay más inmigrantes que no hablan el idioma del país. Sin saber el idioma o tener una educación, no pueden obtener un empleo, y por lo tanto cada vez surgen más criminales. Esto provoca protestas de las naciones titulares.

Este es un problema también en Rusia: Ha perdido su imperio. Los inmigrantes de Asia central y del Cáucaso consideran a Moscú su capital, como durante la época de la Unión Soviética. Y es lo mismo en Europa: Los árabes de tercera generación que viven en Francia, consideran a Europa su patria y pueden viajar a donde quieran. Los europeos tienen dificultad para entender el concepto de tener que tolerar el hecho de que la población crece por cuenta de los inmigrantes. Y es así porque ellos han elegido una vida cómoda para sí mismos en la que no tienen hijos o tienen sólo uno, y de tal manera que los inmigrantes cambiarán la cultura de Europa.

Las autoridades Europeas súbitamente se han dado cuenta de esto pero no saben qué hacer. Es imposible expulsar a alguien de Europa. Esas personas llegaron hace mucho tiempo, tienen pasaportes de esos países, son parte de Europa y parte de la nueva cultura europea ¿Es posible asimilarlos, convertirlos en europeos, y conectar nuestras tradiciones?

Tras el ataque terrorista en Noruega, no es tan urgente pelear contra el terrorismo de derecha, las Nazis y fascistas, como atacar sus causas, es decir eliminar los motivos para el terrorismo extremista y de derecha.

(49321)

Material Relacionado:

La unión europea: ¡no hay verdaderos europeos!

No hay manera de salir de este bloqueo

La torre financiera de babel: las raíces de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: