Hay una sabiduría escondida detrás de la simplicidad

Toda nuestra alma está hecha de ocultamiento, del hecho de que nosotros ocultamos nuestra voluntad de disfrutar de muchas maneras. El primer ocultamiento es un ocultamiento simple. Pero después yo comienzo a buscar lo que yo restrinjo, en qué deseo yo me hago modesto, y que quiero de mi mismo.

Mi recepción entera puede ser solamente por el bien del otorgamiento, lo que significa que yo construyo cuatro niveles de ocultamiento: el ocultamiento del ocultamiento del ocultamiento…Y es así como alcanzo una mayor importancia del Creador.

Pero nunca seremos capaces de entender Su verdadera altura de esta manera (o quizás en la nueva realidad, después del final de la corrección). Después de todo, por ahora Está totalmente compuesta de lo que somos capaces de percibir dentro del ocultamiento que hemos construido.

No podemos valorar nada de lo que se nos revela claramente, sino solo al ocultarlo de nosotros. Cuando una persona se nos revela y comenzamos a recibir de ella abiertamente, dejamos de respetarla porque en ese momento tengo todo lo que ella tiene. Ella se me revela y simplemente me trata y yo también la trato simplemente.

Todo el valor nace del ocultamiento. Pero en la espiritualidad, nosotros no jugamos “juegos políticos”, sino que nos revelamos a nosotros mismos. Precisamente otros tienen que hacer un ocultamiento de sí mismo para alcanzarnos a nosotros.

Por ejemplo, un maestro en relación a sus estudiantes se abre a sí mismo y se acerca a ellos. Pero el estudiante tiene que hacer un ocultamiento de sí mismo por sí mismo que es de la única manera en la que él será capaz de recibir algo del maestro. De lo contrario el maestro le parecerá simple y él no será capaz de absorber su sabiduría.

Es por eso que los cabalistas tienen siempre que verse de manera muy simple, mientras que la responsabilidad del estudiante es hacer un ocultamiento de esto.

(48826 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/021/11, Shamati)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta