Invertir en el egoísmo es como poner una inyección en una prótesis

Opinión: (Michael Lewis, autor del libro titulado “Liar’s Poker acerca de Wall Street, en el artículo sobre Grecia y una cultura de corrupción): “¡Que personas más grandiosas!” Ellos no comparten los sentimientos entre ellos: lo más difícil de lograr en Grecia es hacer que un griego hable bien acerca de otro a sus espaldas.

Ningún éxito de cualquier tipo es considerado sin sospecha. Todos están muy seguros de que todos hacen trampa en sus impuestos, o sobornan a los políticos, o aceptan sobornos, o mienten acerca de los valores de los bienes raíces. 

Y esta falta total de fe entre las personas se auto refuerza a sí misma. La epidemia de mentir o hacer trampas y robar hace imposible cualquier tipo de vida cívica; el colapso de la vida cívica solo alimenta más mentiras, más trampas y más robos. La carencia de fe entre las personas, hace que esto recaiga sobre ellas y sus familias. 

La estructura de la economía de Grecia es colectivista, pero el país, en espíritu, está opuesto al colectivo. Su verdadera estructura es cada hombre para sí mismo. En este sistema los inversionistas han derramado cientos de billones de dólares. Y el auge del crédito ha empujado al país hacia el borde, hacia el total colapso moral.

Mi comentario: Solamente una cosa puede ayudar: educar a las personas en nuevas relaciones sociales, en similitud con la Naturaleza (El Creador), lo que significa en completa conexión global e integral. Este es un proceso largo, pero una vez comenzado, sentiremos la ayuda de todas las fuerzas de la naturaleza en todas las áreas de nuestra vida. 

(46431)

Material Relacionado:
La economía es una copia de las relaciones sociales
Las dos frecuencias de transmisión cabalística
Un sistema excesivamente complicado requiere una solución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: