Jugar el Juego es negocio serio

El juego es la tarea más importante para nosotros. Por consiguiente, cuando vamos a leer el Zohar, nosotros tenemos que jugar a ser grandes Kabalistas e imaginar que nosotros estamos viviendo en el mismo estado de los autores del Libro del Zohar, aquellos que fueron los primeros en revelar cuan resentidos ellos se sentían entre si para luego unirse todos.

Al principio ellos se odiaban y por lo tanto ellos no sentían nada más allá de su estado animado, el estado de este mundo. Desde semejante profundo descenso, ellos comenzaron a ascender al estado espiritual de mutuo otorgamiento y garantía, y eso es cuando su vínculo creció tan fuerte que ellos revelaron lo que está descripto en el Zohar.

Por consiguiente, desde nuestra falta de conexión, nosotros también tenemos que tratar de lograr un vínculo tan fuerte como el de ellos, y después nosotros descubriremos lo que el Zohar relata, nosotros alcanzaremos el nivel de los autores del libro. Si ellos comenzaron con el odio, literalmente queriendo matarse entre sí, aunque no logremos un conocimiento semejante de la maldad, cuanto podamos hacer de este modo  y corregirlo, nosotros alcanzaremos por lo menos algún grado de comprensión de lo que ellos escribieron a propósito de esto, y luego  ascenderemos al mismo grado que ellos lo revelaron.

Pregunta: ¿Cómo está conectado el juego con arrojar luz circundante?

Respuesta: El juego lo es todo. Es la única acción que debemos realizar.  El juego significa que yo lucho por lo que deseo lograr.  Cuál es la diferencia entre este juego y cualquier otra acción en nuestro mundo mientras lo jugamos, tambien deseamos obtener algo de esto?

Buena pregunta, pero en este juego no sabemos realmente que hacer.  Tiene un elemento de suerte, libre albedrío, tiene algo que no puedo saber por adelantado.  Y es por eso que es llamado un juego.  En este juego, Yo dependo de los demás como si estuviéramos en un verdadero estado de juego en alguna acción imaginaria. Pero en realidad esta acción imaginaria se convierte en verdadera cuando lleguemos a esto. Por lo tanto, el juego se considera como un serio negocio.

(49187 – De la 2da. Parte de la Leccion Diaria de Cabalá del 25/07/2011, El Zohar)

Material Relacionado:
Un juego del mundo espiritual
Tiempo de actuar por el bien del Creador
Juega el juego del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta