La conexión global: ¿Un problema o un nuevo estado de existencia?

Pregunta: Como usted, yo también he leído un montón de materiales sobre la crisis financiera en todas sus formas. Sin embargo, después de revisar los artículos de los expertos sobre la crisis mundial (L. Grinin, R. Shiller, Maltsev S. y S. Roach), llegué a la conclusión de que muchos de ellos ven la “globalización” como uno de los problemas. En su opinión, si los países no estuvieran interconectados entre sí, la crisis hubiera afectado sólo uno o dos de ellos, mientras que ahora se ha extendido por todo el mundo. Pero al mismo tiempo, otros expertos plantean la crisis como un instrumento para resolver los problemas. ¿Quién tiene razón?

Respuesta: Si somos egoístas y deseamos seguir siéndolo, la crisis es sin duda, un problema relacionado con la interconexión global entre todos los países, estados y naciones del mundo. Pero si somos conscientes del propósito de nuestra evolución (la cual es nuestra unidad y revelación de la presencia del Creador en ella) y deseamos de alcanzarlo, experimentamos la emergente globalización como un estado deseable y entendemos por qué es necesaria.

La clave está en distinguir entre 1) la manifestación del mundo entero como un solo sistema, que se origina en la naturaleza y 2) la humanidad egoísta (un tumor canceroso en el organismo del mundo) que se manifiesta a causa de nosotros y el cual somos capaces de reformar. De lo contrario, la naturaleza hará que lo hagamos por la fuerza (sufrimiento).

(47487)

Material Relacionado:
La evolución lleva a la cooperación
El éxito seguro está en la constancia
La unión de los egoístas es mala para el mundo entero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: