La crisis mundial y la revaluación de la ideología liberal

Opinión: (Oleg Bogomolov, economista, académico de la Academia Rusa de Ciencias, Rusia-today.ru): “La crisis que estamos viviendo hoy en día atestigua de los inminentes cambios radicales en el orden mundial. La economía está entrando en una fase de transición hacia nuevas formas de regulación y de disposición tecnológica, donde las info-nano-bio-tecnologías y las impresoras de productos tridimensionales están adquiriendo mayor importancia. Los cambios en la estructura social son inminentes, la producción, la cultura y las relaciones internacionales son cada vez más globales….

“Un mundo unipolar, liderado por los Estados Unidos, está dando paso a uno multipolar que llama a la igualdad, a la consideración de los intereses, y al consentimiento de varios países….

 “Los síntomas de la crisis espiritual y moral de la humanidad se están reuniendo….

 “La humanidad está experimentando un cambio en su comprensión sobre los significados del mundo y de la vida. Las autoridades rusas están buscando una solución para promover la innovación en ciencia y tecnología, …mucho de lo cual depende de un estado favorable de su entorno social. …Estos aspectos de la existencia están igualmente necesitando ser modernizados. La persona, su cultura, conocimiento, habilidad, salud y estado mental, son factores clave en el progreso. Por lo tanto, la prioridad estratégica debe ser asignada a invertir menos en nuevos equipos y más en la persona….

“Es tiempo de entender que es necesario hacer una transición hacia un nuevo modelo de sociedad y de economía. El primer paso es replantear los viejos principios ideológicos y dar la bienvenida a un avivamiento espiritual y renovar las comunidades humanas….

“La ausencia de justicia social en la política es inaceptable…. Si esta no se observa, no puede haber ni un clima de sana moral en la sociedad, ni una economía sana….

“Todas las medidas encaminadas a hacer frente a los procesos de crisis fracasarán a menos que las prioridades estratégicas se definan, no tanto en la economía, sino en las esferas social y espiritual. Las políticas gubernamentales deben centrarse en la educación, la salud, la ciencia, la cultura y la crianza de la generación más joven. El camino a la renovación de la sociedad, la mejora de su clima moral, y la prosperidad económica se encuentran por medio de estas áreas”.

(48503)

Material Relaconado:

La austeridad pone en marcha una espiral descendente

No hay manera de salir de este bloqueo

La matriz global: no hay tiempo para nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta