La depresion esta arrasando al mundo

En las Noticias: ” La Depresión afecta a 121 millones de personas en el mundo. Puede afectar a la persona en su capacidad para trabajar,  en entablar relaciones, y destruir su calidad de vida.  Una depresión muy severa  puede conducir al suicidio y es responsable de 850.000 muertes cada año.

“En conjunto con la Encuesta de Iniciativa de Salud Mental Mundial  (WMH)  de la Organización Mundial de la Salud, investigadores de 20 centros colaboraron para investigar la  frecuencia de la depresión alrededor del mundo.  Se ha requerido que una persona  para ser clasificada por haber tenido un  Cuadro Depresivo Mayor (MDE)  y cumplido con cinco de los nueve criterios incluyendo tristeza, pérdida del interés o placer, sentimientos de culpa o baja de la autoestima, trastornos  del sueño o apetito, baja de la energía y falta de concentración…..

“El MDE fue elevado en los países de altos ingresos (28% en comparación al  20%) y fueron especialmente altos (arriba del 20%) en Francia, los Países Bajos y América. El país con menor índice fue China con un 12%.

“Las mujeres tuvieron el doble de probabilidades de sufrir depresión con respecto a los hombres, y la pérdida de la pareja fue uno de los principales factores …….(“Fuente: BioMed Central)

“La  nueva investigación descubrió que para los hombres y las mujeres británicas la probabilidad de depresión llegó a un máximo alrededor de los 44 años. En los EE.UU. la desdicha alcanzó un pico alrededor de los 40 años para las mujeres y de 50 para los hombres (Fuente: telegraph.co.uk)

Mi comentario:  Cuanto más nuestro egoísmo se desarrolla y nos aparta uno del otro, más el mundo que nos rodea se manifiesta a sí mismo como integral, eso es,  oponiéndose a nosotros, egoístas-individualistas, y  cada vez más nuestras vidas parecen ser más duras, sin valor, y sin ningún sentido. Y la depresión en nosotros se desarrollará como el mayor problema de la humanidad, de la cual no podremos  desprendernos  a excepto que transformemos nuestro mutuo rechazo en atracción.

El mayor problema de la humanidad es corregir la naturaleza humana. Es una lástima que la gente no desee oír acerca de esto y sufra. Pero estos sufrimientos sin embargo hará que tomen conciencia de la causa del mal y acepten el método de la corrección. Es lamentable que todo tenga que ocurrir  por  el camino del sufrimiento.

[49593]

Material Relacionado:
Yo preferiria saltar al agua
La cura para la depresión es la conexión con otras personas
Conexión al bien

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta