La fruta ha madurado

¿Por qué necesitamos la ciencia de la Cabalá? ¿Por qué es necesaria?

Percibimos el mundo a través de los cinco sentidos. Vemos la “imagen” de este mundo, vivimos en este, y organizamos nuestra vida en este. Desarrollamos la ciencia para comprenderlo. Tenemos suficiente mente y sensación para eso. Estudiamos el mundo y nos acomodamos a este en tiempos alegres y problemáticos ¿Entonces por qué necesitamos la ciencia de la Cabalá, incluso si no son fantasías y mentiras? ¿Es para saber cuántos ángeles hay en el cielo? ¿O para familiarizarnos con la fuerza superior, el mundo superior?…. ¿Tal vez es tiempo de ir con un doctor?

No entendemos por qué necesitamos esto. Incluso las personas que admiten que la Cabalá habla del mundo espiritual aun así no sienten una necesidad de ello. Algunas personas están algo temerosas de esta, algunas lo encuentran repulsivo y tienen una disposición negativa hacia ello. Hay muchos obstáculos. Y nadie los pone ahí deliberadamente. Es sólo que así estamos construidos, esta es nuestra naturaleza. Nosotros mismos erigimos los obstáculos en el camino; lo desatendemos, no lo deseamos, y lo rechazamos. Después de todo, nos mueve el deseo egoísta, que está lejos del mundo espiritual y es opuesto a este.

Como resultado, la ciencia de la Cabalá nos parece poco realista. Cuando llegamos a ella, no entendemos cómo sucedió y qué nos mantiene aquí. A menudo la dejamos y regresamos a nuestras vidas ordinarias, al lugar donde tenemos fortaleza, dinero, y poder en nuestras manos, en lugar de una “niebla”.

Cuando los cabalistas alcanzaron el mundo espiritual, entendieron cuán importante y grande es esto. Después de todo, abre a la persona una verdadera vida, en lugar de la existencia efímera del nivel animado. Actuamos en el nivel de la naturaleza animada y dependemos del cuerpo: estoy vivo mientras él esté vivo, y muero junto con él. Mi “yo” está dentro de este. Por otra parte, los cabalistas dominan el nivel humano, el nivel de ser similar a la fuerza superior, de existir en alcance, en la sensación de poder que es igual a la fuerza superior, y de ser igual a esta en cierto grado.

Así, la ciencia de la Cabalá es una gran ventaja que nos da una existencia eterna en lugar de nuestras actuales cortas y miserables vidas. Pero no hay nadie al que le puedas decir esto. Es por esto que la ciencia de la Cabalá estuvo oculta por mucho tiempo, hasta que la humanidad comenzó a sentir una necesidad por ella en lugar de negligencia, miedo, y disgusto. Esto es lo que nos sucedió a nosotros también: No lo pensamos ni lo planeamos, pero súbitamente sentimos una necesidad por esta. Resulta que sin esto, nuestra vida es burda, animal, y vacía. Carecemos de llenado.

En realidad a los cabalistas no les importaba lo que dijeran las personas de la sabiduría de la Cabalá y como la veían. El mundo siempre estuvo confundido con esta y creía en todo tipo de fábulas. Los cabalistas sabían esto y no prestaban atención a ello porque su principal preocupación era proteger a las personas de la “fruta sin madurar”. Y la fruta sin madurar no es la ciencia de la Cabalá sino el deseo del hombre. El hombre es la fruta sin madurar. Es aun incapaz de “digerir” su ego y transformarlo en algo bueno, para que este lo beneficie.

Cuando el egoísmo sin madurar que no es capaz de corregirse aun, encuentra la ciencia de la Cabalá, hace un refrito de esta en la forma de enseñanzas místicas, filosofía, religión, nueva era, etc. Baal HaSulam escribe que la revelación de El Libro del Zóhar por la viuda del Rabí Moshe de León causó un gran daño, todo tipo de obstáculos y problemas. Eso es porque tomaron el camino equivocado a la espiritualidad, siguiendo su egoísmo en lugar del deseo de corregirse a sí mismos.

Sin embargo, hoy hemos entrado a una nueva era. Los cabalistas lo aseguran y también lo vemos en nuestro mundo. El mundo ya se da cuenta de que se encuentra en una mala situación. La crisis universal está abarcando toda la aldea global en la cual todos están conectados mediante lazos egoístas. Estamos descubriendo que nuestra red egoísta se ha vuelto global, que estamos inseparable e incorrectamente interconectados.

No podemos salir de esta situación y no tenemos ninguna posibilidad de ser salvados de las garras del egoísmo, que nos están presionando cada vez más fuerte.

En esas condiciones estamos revelando la necesidad de la ciencia de la Cabalá, que es el único método que ofrece la solución real para el problema.

(48943 – De la 5º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de Julio del 2011, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”)

Material Relacionado:

Cabalá para el mundo

Cuando todos son responsables de todos los demás

Atrapa “el buen destino” por la cola

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta