La garantía mutua es la llave para el nuevo mundo

Pregunta: ¿Qué es el principio de garantía mutua, y cuál es su papel en el equilibrio de las cosas sobre las cuales usted habla?

Respuesta: La garantía mutua es el principio que opera en los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa, animada y debe también ser llevada a cabo en el nivel humano en la conexión entre nosotros. Al estudiar la naturaleza, vemos que todos sus elementos están vinculados por una regla considerada como “garantía”. Después de todo, si una parte deja de atender a la otra, el organismo morirá. Todo está mutuamente conectado, existe en homeóstasis, relación recíproca, e intercambia nutrientes e información.

Como en nuestro cuerpo, el corazón, los pulmones, los riñones y todos sus órganos sirven a todo el organismo. Ningún órgano trabaja para sí mismo; están unidos. Cada uno de ellos sirve a los otros, no a sí mismo; toma del cuerpo lo necesario para trabajar en beneficio del cuerpo entero. Más allá de esto, no requiere de nada.

¿Cuántas calorías, información, y qué habilidades tengo? Sólo lo necesario para que yo use todo lo que tengo con el fin de otorgar al organismo en una forma especial, inherente a mi forma para que le dé a este lo que necesita. Todo lo que entra en mí es multiplicado por mi habilidad de prestar un servicio especial a todo el cuerpo, y esto es lo que hago surgir de mí mismo. Y con respecto a mí, no conservo nada para mí mismo y sólo lo uso todo para llevar a cabo mi misión con respecto a todo el sistema.

¿Pero qué obtengo de ello? Tras comenzar a vivir en este nivel de total armonía, en una forma integral perfecta, cada uno de nosotros se gana el derecho a pertenecer a un nivel mayor, un nivel de existencia completamente diferente. Entonces llegamos a un estado en el que no simplemente habitamos en un cuerpo biológico, de proteínas, sino además sentimos las emociones y la mente del grado humano.

¿Por qué es así? En los animales, el cuerpo funciona naturalmente, en la conexión instintiva entre ellos, en equilibrio con la naturaleza. Es porque en los niveles inanimado, vegetativo, y animado todo actúa de acuerdo a la homeóstasis.

Pero si una persona entra a la misma imagen integral de los grados inanimado, vegetativo y animado en una forma también armoniosa, integrada, él lo hace en contra de su voluntad, mediante mucha investigación, experimentos, y autoanálisis. Él se eleva hasta el nivel integral y adquiere mente y sensaciones a lo largo del camino. Y entonces estudia este sistema desde arriba debido a que lo alcanza. Después de todo, sin alcanzarlo, no puede existir como una parte integral, junto con todas las otras personas.

Entonces salgo de mí mismo y comienzo a experimentar este preciso sistema. No me veo apartado de los otros, sino que los percibo a todos como uno, y este es el más alto sistema llamado “Adam” u “Hombre”, idéntico a la naturaleza omnipotente. Así, nos elevamos a este nivel, no cada uno de nosotros individualmente, sino todos juntos en un sistema común. Podemos ver cuán enlazados estamos y revelamos una nueva dimensión llamada “Humano”.

Pero hoy en día no hemos llegado al nivel humano ya que somos gobernados por nuestro ego, programado en nosotros por la naturaleza. Por lo tanto, somos vistos como animales. Hoy en día, no podemos ser considerados humanos ya que no tenemos algo auténticamente propio. Vivimos y actuamos por instinto, dentro de nosotros mismos, dentro de nuestro deseo de disfrutar.

Pero cuando vamos en contra de nuestros deseos y construimos nuestra relación, la garantía mutua, entonces nos elevamos al nivel del sistema integral, la naturaleza omnipotente. Mientras que hoy, actuamos por debajo de este nivel.

(48805 – De la charla acerca de un nuevo libro del 11 de Julio del 2011)

Material Relacionado:

La simple ley de la garantía mutua

Garantía mutua en bandeja de plata

Enfócate en la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta