La revelación de la Cabalá al mundo: ¿Para bien o para mal?

En los libros cabalísticos la gente ve el sistema superior que controla al mundo. Sin embargo, al usar la sabiduría de la Cabalá al igual que en las religiones, la gente ha “esculpido” todo tipo de ideas falsas de acuerdo con su gusto personal: enseñanzas místicas, filosofías y otras teorías estudiadas en las universidades. Papeles en demonología y brujería son presentados en los cursos de filosofía.

Al tomar prestados los nombres y términos cabalísticos mas no la esencia, la gente solo se confunde a sí misma, pensando que entiende lo que ha sido discutido. Esto incluye antisemitas que formaron una estructura entera usando un fundamento poco seguro. La gente de la facción de Hitler estudió estos asuntos muy de cerca, tratando de probar que al destruir a los judíos podían destruir el mal en el mundo. Es por esto que Baal HaSulam escribe en su artículo “El Cuerno del Mesías” esta revelación prematura de la Cabalá causo desastres para Israel.

Veamos una imagen más amplia. Toda la cultura en el mundo está basada en la religión. Unos 200 años atrás no había libros, música o arte; “normales”, todo giraba en torno a la fe. Si la sabiduría de la Cabalá no se hubiera revelado al mundo de diferentes formas, la humanidad aun estaría en este estado. Y realmente, ¿De dónde más puede venir el desarrollo? El hombre no puede desarrollarse por sí mismo.

Pero filtrar el conocimiento cabalístico causo que la humanidad “floreciera” y se desarrollara salpicada por creencias incorrectas. Esto trajo mucho desastre a Israel.

Pregunta: Pero Baal HaSulam también escribió que la Cabalá fue revelada de acuerdo a la voluntad del Creador. Entonces, ¿Cómo puede uno combinar estas cosas?

Respuesta: Ciertamente, todo pasa de acuerdo con Su voluntad. El estableció una ley absoluta la cual tú tienes que cumplir si no estás bajando un mal camino. Y la diferencia entre estos dos caminos esta en ti, no en el Creador. No hay cambios de Su parte en absoluto. Tú sientes que Su actitud es mala solo porque tú eres malo.

La revelación de la Cabalá al mundo causo mucho daño a la nación de Israel. Pero si ellos hubieran actuado de manera diferente, mejor, la Cabalá no se hubiera revelado a las naciones del mundo y ellos no hubieran tratado a Israel de esta forma. Después de todo, los corazones de los gobernantes están en las manos del Creador.

Todo en el mundo sucede en relación a aquellos que tienen el punto de elección. Pero si una persona no tiene este punto, no puede hacer nada y es empujado hacia adelante por medio del sufrimiento colectivo.

(46875 – De la lección diaria de Cabalá del 6/17/2011, “Cuerno del Mesías”)

Material Relacionado:
Una pregunta retórica: “¿Quién tiene la culpa?”
La sociedad del futuro
La nación que no posee nada excepto una idea

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: