La sabiduría no será olvidada por el mundo

El Libro del Zóhar, capítulo “Truma (Ofrendas),” ítem 422: Pero estoy perplejo con respecto a los sabios de la generación, cómo pueden estar un instante sin permanecer ante Rabí Shimon estudiando la Torá, mientras que Rabí Shimon se encuentra en el mundo. Pero en esta generación, la sabiduría no será olvidada por el mundo. Ay del mundo cuando él se vaya, los sabios escasean y la sabiduría es olvidada en el mundo.

Esta no es una referencia histórica. La generación de Rabí Shimón es un grado espiritual exaltado al que uno puede conectarse y recibir en consecuencia de este alto grado llamado “Rabí Shimón”. “Rabí Shimón” no es el nombre de un individuo, sino la fuente de Luz de un determinado grado (Arij Anpin del mundo de Atzilut).

Por lo tanto, hay que tener cuidado de no perder una aspiración interna, constante por estar conectado con El Zohar, la Luz misma que existe en el grado llamado “Rabí Shimón”. Luego, en la medida de aproximación o distanciamiento de uno de este grado, puede medir su propio avance o alejamiento del trabajo espiritual.

(47605 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/7/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: