La sonrisa de un bebé es un ascenso natural

En las Noticias (de sciencedaily.com): “La sonrisa de un bebé que alegra el corazón de una madre, también ilumina sus centros cerebrales de recompensa, dijeron los investigadores del Baylor College of Medicine.

“Para estudiar la relación (entre madres y niños) Strathearn y sus colegas pidieron a 28 madres primerizas con niños de entre 5 y 10 meses mirar las fotos de sus bebés y de otros niños mientras ellos estaban en un scanner funcional de resonancia magnética. La máquina mide el flujo sanguíneo en el cerebro. En los escaneos, “se iluminan” las áreas de mayor flujo de sangre dando a los investigadores un indicio de dónde se lleva a cabo la actividad del cerebro…

“Al observar a sus bebés, las áreas estimuladas fueron aquellas relacionadas con el neurotransmisor dopamina…

“Estas son áreas que han sido activadas en otros experimentos relacionados con la adicción a las drogas, dijo Strathearn. “Puede ser que ver la cara sonriente de su bebé sea como un “ascenso natural”…..

“Entender cómo una madre responde únicamente a su propio hijo, cuando sonríe o llora, puede ser el primer paso para comprender la base neuronal de la adhesión madre-hijo” dijo Strathearn.

Mi comentario: Esta es una manifestación química de nuestra naturaleza egoísta. Digamos, una persona adquiere la propiedad del amor de la otra. ¿La droga del amor “dopamina” se produce en la persona si ve al niño de otro o de un extraño? ¿Es esta “droga” la sensación anticipada del Creador, del “Bien que hace el Bien”? ¿Podemos realmente usar el análisis de Resonancia Magnética y de sangre para determinar si una persona ha alcanzado el amor del otro?

(49137)

Material Relacionado:

Una nueva educación para todos

Un nuevo cuento de la caperucita roja

Padres e hijos: ¿quién carece de entendimiento?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: